Eclipse solar en Nueva York se verá después de un siglo
Todo lo que debes saber sobre el próximo eclipse solar y cómo verlo en Nueva York
La ciudad de Nueva York y todo el estado están a punto de presenciar un evento astronómico extraordinario: un eclipse solar total que no se veía desde hace 100 años, y que tendrá lugar el próximo 8 de abril.
La anticipación crece entre los habitantes y visitantes de la ciudad, ya que se preparan para disfrutar de este espectáculo celestial único. Los eclipses solares totales son eventos asombrosos que capturan la atención y la admiración de todos, y este año, el 2024 nos brindará la oportunidad de experimentar uno en todo su esplendor.
Las buenas noticias se extienden a la ciudad de Nueva York, que no ha sido testigo de un fenómeno de este tipo en un siglo. Diversas organizaciones y el gobierno estatal han estado trabajando diligentemente para garantizar que todos puedan disfrutar de este evento de manera segura y única.
La gobernadora Kathy Hochul compartió su entusiasmo y señaló: "Ya sea que viva en Nueva York o esté de visita para presenciar este espectáculo generacional, garantizar que todos puedan disfrutar el eclipse de este año de manera segura es nuestra principal prioridad".
- ¿Qué planes hay en Nueva York para apreciar el eclipse solar de 2024?
El Gran Eclipse de América del Norte, que tendrá lugar el 8 de abril, cubrirá partes del norte y oeste del estado de Nueva York. Con una duración de aproximadamente 2 horas y media, alcanzará su punto máximo entre las 15:15 y 15:30 horas (ET), sumiendo la región en completa oscuridad durante 1 y 3 minutos.
La ruta del eclipse abarcará aproximadamente 100 millas de ancho, ingresando por el suroeste del estado y saliendo por el norte de Nueva York. Ciudades como Jamestown, Buffalo, Rochester, Syracuse, Watertown, Old Forge, Lake Placid y Plattsburgh estarán directamente en la ruta del fenómeno celestial.
El estado ha lanzado un programa para promocionarse como el destino ideal para disfrutar del eclipse. En la página de I Love NY, se encuentra toda la información necesaria, incluyendo eventos especiales y un mapa detallado que muestra la hora exacta en que el eclipse será visible en cada punto del estado.
Este raro evento astronómico ofrece a los neoyorquinos y visitantes una oportunidad única para maravillarse ante la grandiosidad del universo. Se anima a todos a participar en los eventos planeados y disfrutar de esta experiencia celestial sin igual en el estado de Nueva York.