Dormir mejor: lo más buscado en Google 2023
Búsquedas de 'dormir' en Google alcanzan su punto máximo en 2023
Millones de estadounidenses esperan que el año 2024 sea el año del sueño reparador para ellos.
Pero, ¿cómo pueden convertir este deseo de un sueño sosegado en una realidad de enero a diciembre?
El desafío de obtener un descanso de calidad es muy real.
En una encuesta reciente, la Fundación del Sueño descubrió que el 37 % de los adultos en EE. UU. durmieron algo o mucho peor en 2023 que en años anteriores.
Y los miembros de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) estuvieron en la cima de la lista de problemas para dormir.
La encuesta también reveló que en 2023, la palabra clave "dormir" alcanzó su punto máximo histórico, según las tendencias de Google.
Los estadounidenses agotados están ansiosos por probar trucos para mejorar su sueño, y la misma encuesta indicó que estos inductores del sueño fueron: ducharse antes de acostarse (45%), usar una manta con peso (26 %) y mantener abierta la ventana del dormitorio (26%).
Además, el 27 % de los encuestados reveló que hacía más ejercicio para mejorar el sueño, el 27% dijo que se levantaba más temprano y el 25 % afirmó que limitaba o evitaba la cafeína por las noches, mientras que solo el 19 % apagaba sus teléfonos al acostarse.
Los buscadores de sueños también probaron productos populares para inducir el descanso.
Los encuestados invirtieron en almohadas cómodas (40 %), sábanas de calidad (24 %) y un colchón nuevo (23 %), según la Fundación del Sueño.
Pero, ¿qué hay de los consejos de los especialistas en medicina del sueño?
Fox News Digital consultó a dos médicos sobre sus mejores consejos para dormir mejor este año.
¿Por qué el sueño es un desafío para los adultos estadounidenses?
Hay muchas razones potenciales por las que el sueño puede verse interrumpido, según los expertos.
"Algunas razones incluyen problemas médicos comunes como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca congestiva, dificultades prostáticas, trastornos crónicos del dolor, condiciones psiquiátricas como depresión y ansiedad, y efectos secundarios de medicamentos", dijo Nicholas Kallay, M.D., con Novant Health Pulmonary & Sleep Medicine en Shallotte, Carolina del Norte.
Otros trastornos del sueño, como la apnea obstructiva del sueño, el síndrome de piernas inquietas y simplemente no permitirse el tiempo suficiente para dormir, pueden contribuir a los desafíos para tener una buena noche de sueño, también afirmó.
¿Cuáles son algunos consejos para probar?
Algunas personas a menudo tienen más de una razón para tener problemas para dormir, por lo que es importante identificar las causas contribuyentes y abordar tantas de esas causas como sea posible, dijo Kallay.
"Si nos centramos demasiado en abordar una causa y descuidamos las demás, es menos probable que obtengamos la mejora general que nos gustaría ver", explicó Kallay a Fox News Digital.
Aquí hay algunos consejos a considerar
Mantén un horario regular para acostarte y levantarte. Incluso los fines de semana, intenta comenzar el día aproximadamente a la misma hora que lo haces entre semana.
"Nuestros cuerpos prefieren seguir rutinas", señaló Kallay.
Evita las siestas. Es mejor omitir las siestas, especialmente aquellas que duran más de una hora y las siestas tarde en el día.
"Si duermes durante el día, tu cuerpo estará menos inclinado a querer dormir por la noche", dijo Kallay.
Evita el alcohol. Puedes pensar que inducirá el sueño, pero podría tener el impacto opuesto.
"Avoides la tentación de usar alcohol para ayudar a conciliar el sueño", aconsejó Kallay. "Si bien el alcohol puede ayudar a que te dé sueño inicialmente, a medida que tu cuerpo lo procesa, los productos de descomposición del alcohol tienden a interrumpir el sueño".
Crea un entorno propicio para dormir. Tu dormitorio debe ser un lugar adecuado para descansar.
"Asegúrate de que tu entorno para dormir favorezca el sueño. Haz todo lo posible por dormir en un lugar oscuro, tranquilo, cómodo y libre de distracciones", dijo.
Eso significa sin televisión, sin perros saltando en la cama, etc., agregó.
Intenta ignorar el estrés. Cuando te acuestes, trata de ignorar los problemas estresantes que te mantienen tenso y despierto, dijo Kallay.
"En lugar de eso, al intentar dormir, imagina una imagen en tu cabeza de unas vacaciones agradables en las que estuviste en el pasado".
Otra cosa a tener en cuenta es que solo porque quieres intentar relajarte, debes saber que no estás descuidando nada ni a nadie al hacerlo, dijo Kallay.
"Es poco probable que resuelvas alguno de tus problemas o los problemas de alguien más después de una noche sin dormir", afirmó.
Añadió que si no tomas medidas para dormir bien por la noche, "probablemente seas menos propenso a estar en un estado al día siguiente cuando puedas hacer algo acerca de las dificultades que te causan estrés", dijo.
¿Cuáles son algunos otros consejos de estilo de vida y salud para noches más tranquilas?
Las elecciones diurnas y el comportamiento antes de acostarse pueden ser la causa de los desafíos para dormir, sugirió Kallay.
Aquí hay algunos consejos adicionales
Evita la cafeína después del almuerzo. Para algunas personas, los efectos estimulantes de la cafeína pueden durar varias horas, señaló el Dr. Kallay.
Evita la nicotina. "Algunas personas pueden encontrar que la rutina de fumar antes de acostarse es relajante, pero el químico es estimulante", dijo también Kallay.
"Inhalar humo de cigarrillos o vapear no tiene beneficios significativos para la salud y de todos modos deberías dejar de fumar".
Espera con la entretenimiento emocionante antes de acostarte. No veas una película emocionante ni leas un libro cautivador justo antes de acostarte, dijo.
Ejercicio, pero no justo antes de acostarte. "Haz ejercicio regularmente, y el consejo adicional aquí es no hacer ejercicio unas pocas horas antes de planear dormir".
Presta atención a los alimentos picantes. "Algunos alimentos, especialmente los picantes y grasos, pueden perturbar el sueño y se deben evitar cerca de la hora de acostarse", advirtió Peter Polos, M.D., Ph.D., un especialista en medicina del sueño y profesor asociado de medicina del sueño en el Centro Médico Universitario Hackensack JFK en Edison, Nueva Jersey.
¿Cuándo deberías considerar tomar medicamentos para dormir?
Si los cambios en el estilo de vida o las modificaciones no logran el sueño deseado, puede ser necesario consultar a un especialista, dijo Polos.
"La medicación para dormir no debería ser la primera intervención", dijo también.
"Si, a pesar de estos esfuerzos, tu sueño no es reparador y satisfactorio, debes buscar la orientación de un especialista en sueño".
Agregó: "Una revisión de la higiene del sueño, la evaluación de otros trastornos del sueño y el uso de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio deberían ser los puntos de partida. La medicación desempeña un papel mucho más adelante en la evaluación".