Hombre sentenciado por agresión sexual alegó haber estado "poseído por un demonio"
Se defendió de las acusaciones asegurando que un demonio lo hizo por él
El caso de German Mathews, un inmigrante indocumentado de 40 años, condenado la semana pasada por violar a una mujer con necesidades especiales en Ohio, tomó un giro impactante cuando alegó estar poseído por un demonio durante el ataque.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril pasado cuando la víctima, de 44 años, se dirigía a una parada de autobús en la ciudad de Forest Park. Mathews, también conocido como Hernan Mateos, se declaró culpable el mes pasado de violación, agresión criminal y secuestro.
Cubriendo su rostro con una capucha, Mathews atacó brutalmente a la mujer, golpeándola en la cara y la cabeza hasta que sus manos quedaron cubiertas de sangre. Un testigo alertó a la policía, y cuando llegaron a la escena, Mathews aún estaba sobre la víctima.
Durante el juicio, Mathews fue condenado a entre 19 y 24 años y medio de prisión. Su abogado, James Bogen, alegó que su cliente estaba intoxicado por robar licor y que no recordaba el ataque. También afirmó que Mathews se sintió horrorizado al ver imágenes de la cámara corporal policial que registró parte del incidente.
Como parte de su defensa, Mathews declaró que, en el momento del crimen, estaba poseído por un demonio. Sin embargo, la fiscal Melissa Powers describió el acto como horrendo y agradeció al testigo que llamó a la policía.
El hombre ha sido deportado cinco veces a su país natal y tiene un historial delictivo en Estados Unidos que incluye cargos por conducir sin licencia, intoxicación desordenada y agresión sexual. La última vez que ingresó ilegalmente a EE.UU. fue en julio de 2017, y en esa ocasión, admitió haber cruzado el río Grande hasta Texas.