Ex policía de Nueva York arrestado por enviar mensajes explícitos a menores de edad
Además, también se lo acusa por agresión sexual en el bosque
Un ex policía de Staten Island ha sido acusado de agredir sexualmente a un joven de 15 años y de apuntar a otros dos jóvenes que conoció durante su tiempo como oficial del NYPD, según una acusación federal revelada el jueves.
Christopher Terranova, de 34 años, supuestamente se puso en contacto con sus víctimas menores de edad a través de aplicaciones de redes sociales, como Snapchat, "y su abuso fue más allá de la explotación en línea" cuando supuestamente ofreció llevar al adolescente a casa y luego lo agredió sexualmente, dijeron fiscales federales de Brooklyn.
"Se confió al acusado la seguridad de nuestra comunidad y utilizó su posición de poder y confianza para acceder y aprovecharse de niños vulnerables", dijo el fiscal federal Breon Peace.
"Es un depredador y es peligroso", dijo Peace en una carta al tribunal.
Los perturbadores delitos presuntamente comenzaron en febrero de 2022 y terminaron en mayo, cuando Terranova fue arrestado por cargos de pornografía infantil.
Terranova, veterano de 12 años en la fuerza, fue suspendido sin pago y se retiró en septiembre, según el NYPD.
Los fiscales dijeron que mientras trabajaba como policía, Terranova supuestamente envió fotos desnudas de sí mismo a un amigo de la familia de 15 años y le pidió al adolescente que hiciera lo mismo.
Ofreció llevar al adolescente a casa desde la casa de un amigo, pero en lugar de eso, llevó al joven a un área boscosa, "donde le indicó [a la víctima] que se desnudara en el auto y lo obligó a participar en actos sexuales con él", alegó Peace.
A través de su papel como oficial de policía en el 121º distrito, Terranova supuestamente conoció a un niño de 12 años al que luego contactó en redes sociales, enviándole una foto de sí mismo en ropa interior y enviando mensajes al preadolescente sobre la masturbación y pidiéndole que enviara fotos de sus "vellos" y pene, según los fiscales.
En otro caso, presuntamente también "utilizó su posición de poder y confianza" para comunicarse con una víctima de robo de 15 años a la que conoció en la comisaría del distrito de Staten Island, fingiendo preocupación al principio.
"Es Chris Terranova, el policía que conociste en el 121 ese día con mamá", escribió, según los fiscales. "Solo quería comunicarme para ver si estás bien después del incidente, odio ver que estas cosas les sucedan a buenos chicos como tú".
La conversación en redes sociales luego presuntamente dio un giro repugnante, ya que el policía intentó convencer al joven de que le enviara fotos explícitas, diciendo: "Será divertido y fraternal".
"Ha mostrado un total desprecio por la ley al utilizar su papel como oficial de policía para abusar de niños", escribió Peace en una carta a la jueza federal Marcia Henry, añadiendo que Terranova "debería ser detenido como un peligro para la comunidad".
Si es declarado culpable, Terranova podría enfrentar entre 15 años y cadena perpetua tras las rejas.
"El acusado presuntamente se aprovechó de jóvenes vulnerables en la misma comunidad que juró proteger", dijo Peace en un comunicado. "Proteger a los menores de aquellos que violan su posición de confianza siempre será una prioridad de esta oficina".