Condenan a cadena perpetua a hombre que mató a su exnovia porque "ignoraba sus llamadas"
Carlos L. Jones II mató a una mujer que ignoró sus llamadas.
Carlos L. Jones II fue sentenciado a cadena perpetua tras asesinar a su expareja de 23 años con 15 disparos en la espalda en 2022. El hombre justificó el acto alegando que la mujer "ignoró sus llamadas y mensajes de texto".
Inicialmente acusado de asesinato en primer grado en enero, el jurado lo declaró culpable de asesinato en segundo grado por utilizar un arma de fuego que resultó en la muerte de Sha´Dayla Johnson, según informes de Law&Crime.
Los fiscales han confirmado que Jones será trasladado al Departamento Correccional del estado, donde comenzará a cumplir su condena de cadena perpetua.
Detalles del asesinato
El trágico suceso tuvo lugar el 20 de diciembre de 2022. La policía de Melbourne recibió una llamada sobre una mujer herida.
El informe policial, compartido por Law&Crime, indicaba que "Sha´Dayla [Johnson] parecía tener múltiples heridas de bala concentradas en la parte posterior de su cuerpo, sugiriendo que le dispararon mientras caminaba o huía del agresor".
Johnson falleció en un hospital, según los informes.
El padre de la víctima relató a la policía que la noche del asesinato, él estaba en la sala cuando su hija salió a trabajar por la puerta principal. Pocos minutos después, escuchó varios disparos. Al asomarse por la ventana, avistó a Jones, con quien sabía que su hija había estado saliendo durante los últimos cinco meses, parado detrás del automóvil de Johnson.
Jones huyó, abandonando a la víctima en el suelo, rodeada de un charco de su propia sangre, según reportó Law&Crime.
El padre de Johnson informó a la policía que el hombre había estado acosando a su hija desde hacía días.
"Sha´Dayla [Johnson] se negó a hablar con Carlos [Johnson] e ignoró sus llamadas y mensajes de texto", señala la declaración jurada divulgada por el medio citado anteriormente.
Confesión del crimen
Horas después del tiroteo, Jones se entregó al Departamento de Policía de Palm Bay y declaró espontáneamente que enfrentaría 35 años de prisión, sin proporcionar más detalles. Posteriormente, confesó haber disparado intencionalmente a Johnson con una pistola semiautomática. Su motivo, según confesó, fue que se despertó "molesto" esa mañana porque Johnson había estado ignorando sus llamadas y mensajes.
"La estimación del número de balas disparadas se basó en que solo le quedaban 3 balas en su cargador después del tiroteo", informaron los oficiales, según Law&Crime. "Carlos [Jones] dijo que llegó con el cargador completamente cargado y que su pistola, incluido el cargador, tenía un total de 18 balas. Carlos [Jones] estimó que Sha´Dayla [Johnson] estaba a unos 8 pies de distancia de él cuando le disparó, y ella se desplomó en el piso del estacionamiento frente a su vehículo después de recibir el disparo".