Niño en EE.UU. se dispara en la cabeza con un arma que su padre dejó debajo de la cama
El niño tiene 4 años y se encontró el arma debajo de la cama
Una pareja de Pensilvania enfrenta cargos después de que su hijo de 4 años se disparara accidentalmente en la cabeza con una pistola que habían olvidado en el suelo de una habitación junto a su set de pinturas.
Laura Steele y Michael Lynn fueron acusados de poner en peligro el bienestar de los niños y poner en peligro imprudentemente a otra persona en relación con el tiroteo del 6 de julio que dejó gravemente herido a su hijo, Ronnie Lynn.
"Este fue un tiroteo trágico e inaceptable que en última instancia podría y debería haberse evitado", dijo la fiscal del distrito Nicole Ziccarelli en un comunicado anunciando los cargos el lunes. "Hay una solución simple para evitar que ocurran este tipo de incidentes, y es almacenar sus armas de fuego en un lugar seguro y protegido".
La policía fue llamada a la casa de la familia en Rostaver Township después de que el niño se disparara en la cabeza con un arma que estaba cargada y sin asegurar debajo de la cama, según dijeron los fiscales.
Ambos padres del niño estaban en casa y escucharon un "estallido" antes de descubrir a su hijo sangrando en el suelo con la pistola junto a él, según la oficina del fiscal del distrito.
Según informó CBS Pittsburgh, Steele le dijo a la policía que su hijo a veces alcanzaba bajo la cama, donde la familia guardaba el arma, para agarrar un set de pinturas.
La madre dijo que el arma de fuego había estado allí tanto tiempo que olvidó que estaba allí y que estaba más preocupada de que su hijo se lastimara jugando con tijeras.
Ronnie fue llevado de urgencia al UPMC Children's Hospital, donde fue sometido a cirugía.
En septiembre, su familia emitió una actualización sobre su condición, diciendo que estaba en fisioterapia para recuperar la sensación en sus brazos y piernas, después de tener que aprender a hablar de nuevo.
Más de cinco meses después del tiroteo, el niño aún recibe atención médica constante. Su abuelo dijo a la estación WTAE que ahora está caminando pero aún lucha por usar su brazo derecho.
Ziccarelli dijo que Ronnie "probablemente tendrá que vivir con este doloroso recordatorio por el resto de su vida".
La policía dijo que la madre del niño de 4 años se culpa a sí misma por lo que le sucedió a su hijo porque "estaba demasiado cansada para prestar atención a su propio hijo".
-
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores