Revelan imágenes de una niña siendo arrastrada por un conductor de autobús en EE.UU.
Se llegó a un acuerdo luego de que se divulgara el video en redes sociales.=
Ha surgido un impactante video de una estudiante de primaria de seis años siendo arrastrada por más de 1,100 pies después de bajarse de su autobús escolar. Aunque el incidente tuvo lugar en 2015, las imágenes recientemente han salido a la luz y se han vuelto virales en las redes sociales después de que el video se divulgara con la expectativa de que se usara en el juicio civil que se desarrolla esta semana.
El juicio continuó esta semana después de que la madre de la niña, Amy Ehman, presentara una demanda. Ehman presentó la demanda contra el Sistema Escolar Público del Condado de Jefferson en Kentucky y la conductora del autobús escolar, Melinda Sanders. Tras el testimonio de Ehman sobre el evento traumático y la difusión del desgarrador video, tanto el sistema escolar como Sanders y Ehman han llegado a un acuerdo.
La madre de la niña de seis años en ese momento testificó durante el juicio el lunes. Ehman, quien también trabajaba para el sistema escolar como conductora de autobús, explicó que escuchó una llamada por la radio de su autobús sobre un incidente que involucraba al autobús de su hija. Ehman dice que después de que se cortara la radio, revisó su teléfono. "Tenía varios mensajes y llamadas perdidas, y el mensaje previo decía: 'Están arrastrando a tu bebé por la calle'", explicó Ehman.
Ehman continúa explicando que llamó al depósito de autobuses. Ehman relata: "Le pregunté, '¿Está Allie viva?' Y ella dijo, 'Sí'". "Le pregunté, '¿Va a estar bien?' Dijo, 'No lo sé'".
Ehman agrega que se dirigió rápidamente al hospital después de detener su ruta en un depósito de autobuses, donde una amiga le dio un aventón al hospital. "Salí del auto y me llevaron directamente a Allie, en una habitación oscura", compartió Ehman con el tribunal. "Estaba allí con un collarín, vendada, muy afectada".
En su demanda, Ehman alega que la conductora del autobús de su hija, Sanders, tenía un historial de violaciones del protocolo de seguridad. En el video, se puede ver a Sanders sin detenerse ante un letrero de alto. En otro cuadro, se puede ver a un estudiante en la parte delantera del autobús de pie, cuando el protocolo establece que todos los estudiantes deben estar sentados cuando el autobús está en movimiento.
Los abogados en el juicio argumentaron que la niña, ahora de 13 años, todavía lucha con las cicatrices después del incidente. Sus abogados sostienen que la hija de Ehman sufre daño nervioso extenso junto con un trastorno de estrés postraumático después de la experiencia traumática. Además, la hija de Ehman enfrenta el impacto emocional de no poder usar jeans debido al roce del material en su piel y de no poder usar pantalones cortos o faldas debido a las cicatrices visibles.
Sus abogados argumentan además que la hija de Ehman fue designada como una niña con necesidades especiales y que no se siguieron ciertos protocolos establecidos para un estudiante, incluida la asignación a una ruta de autobús apropiada.
Sanders también testificó en el tribunal y expresó su pesar. Según un medio de noticias local, WPSD, en un momento Sanders compartió: "Significa mucho para mí, y desearía... haber seguido eso, ese día. No puedo recuperar ese día".
El acuerdo se llevó a cabo temprano el martes por la mañana, justo antes de que el jurado comenzara sus deliberaciones. Aunque el monto del acuerdo alcanzado entre las partes no se ha divulgado, el distrito escolar no podrá apelar la cantidad pagada después del acuerdo. Durante el juicio, Ehman compartió: "Quiero que los daños punitivos sean suficientes para que lastime a otras personas tanto como han lastimado a mi hija. Y no quiero que ningún otro niño pase por lo que ha pasado mi hija. No quiero que haya otra Allie".