Oklahoma programa ejecución de un recluso condenado por un doble asesinato en 2001
Phillip Hancock ha sostenido que actuó en defensa propia
Este jueves, Phillip Hancock, de 59 años, enfrenta la posibilidad de ejecución en Oklahoma por los asesinatos de Robert Jett y James Lynch en 2001. Hancock, condenado en 2003, alega haber actuado en defensa propia durante un enfrentamiento relacionado con robo y drogas.
La fiscalía sostiene que Hancock disparó mortalmente a Jett y Lynch en venganza por un presunto robo de dinero y drogas.
No obstante, Hancock y su defensa han mantenido que actuó para proteger su vida, describiendo la situación como un intento de secuestro y tortura por parte de dos criminales violentos.
En la reciente audiencia de libertad condicional, Hancock expresó arrepentimiento por las muertes, reafirmando que se vio obligado a actuar en defensa propia.
Los familiares de las víctimas compartieron su dolor y cuestionaron la versión de Hancock, mientras él lamentaba que Jett y Lynch iniciaran una situación que resultó en sus muertes.
La decisión final sobre la ejecución recae en el gobernador republicano Kevin Stitt, quien aún no ha hecho comentarios públicos sobre el caso. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma recomendó un indulto con un margen de 3 votos a favor y 2 en contra. La espera continúa para determinar el destino de Hancock en las últimas horas antes de la posible ejecución.