Preocupado, el alcalde de Nueva York alerta a la comunidad judía
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo un llamado a la vigilancia y la precaución en la ciudad
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo un llamado a la vigilancia y la precaución en la ciudad, destacando su importancia debido a la población judía significativa y los posibles riesgos asociados con el conflicto en Israel.
Adams enfatizó la necesidad de mantenerse alerta en un momento en que los acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza podrían provocar una respuesta a nivel mundial. La comunidad judía en Nueva York es la más grande fuera de Israel, con aproximadamente 1.6 millones de seguidores en 2022, lo que la convierte en la comunidad judía más grande del mundo, superando a Tel Aviv y Jerusalén combinadas. Una gran proporción de esta población reside en Brooklyn.
El alcalde y el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, advirtieron sobre la posibilidad de amenazas de "lobos solitarios" en la ciudad en respuesta a los ataques terroristas en Israel durante el fin de semana. Aunque no se ha identificado una amenaza creíble en Nueva York, la ciudad continúa viendo manifestaciones a favor de Palestina y de Israel. Las autoridades policiales están monitoreando las redes sociales y otros canales de comunicación en busca de posibles amenazas terroristas.
Además, la policía de Nueva York está tomando medidas para proteger a la comunidad judía, incluyendo el despliegue de agentes uniformados fuera de lugares de culto y redadas de seguridad. El alcalde Adams subrayó la importancia de estar alerta y consciente de la situación, dada la gran población judía en la ciudad.
El llamado a la vigilancia se produce en un momento en que la situación en Oriente Medio ha generado tensiones y manifestaciones en diversas partes del mundo. El alcalde Adams también expresó su posición con respecto al conflicto, instando a la disolución inmediata del grupo terrorista Hamas y criticando a quienes han manifestado a favor de Palestina en Nueva York en los últimos días.
El alcalde Adams, quien visitó Israel previamente para aprender sobre la tecnología israelí y los esfuerzos contra el antisemitismo, sigue de cerca la situación en la región y busca mantener a la comunidad judía segura en Nueva York.
-
Advierten que omitir datos de procesados viola el derecho a la información
-
El Gobierno Central ha ejecutado más de RD$3,125 millones del presupuesto para renta de locales
-
Oliverio Espaillat: “No vislumbro un derrumbe de la producción arrocera por el DR-Cafta”
-
Arrestan a 10, acusados de integrar red que robó proyectiles en la Policía
-
Feria del Libro 2024 culmina con balance positivo en actividades, asistencia y ventas