Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baby shower
Baby shower

Baby Shower en Nueva York termina con 28 personas intoxicadas por comer "arroz dañado"

28 personas enfermas por arroz contaminado

Expandir imagen
Baby Shower en Nueva York termina con 28 personas intoxicadas por comer arroz dañado
Tras un breve cierre temporal, el restaurante recibió la autorización del departamento para reanudar sus operaciones al día siguiente. (SHUTTERSTOCK)

Un reciente evento de baby shower en un restaurante del condado de Suffolk, Long Island (Nueva York), se convirtió en un incidente alarmante de intoxicación alimentaria que afectó a más de veintiocho personas.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en el establecimiento "Kumo Sushi & Steakhouse" de Stony Brook durante el pasado sábado. La mayoría de los afectados eran mujeres y niños que se habían reunido para celebrar un baby shower, y como resultado de esta situación, doce personas requirieron hospitalización, según informó ABC News.

Las investigaciones del Departamento de Salud del condado indicaron que la causa probable de esta enfermedad fue el consumo de arroz que había sido manejado y almacenado incorrectamente. El comisionado Gregson Pigott destacó: "Recibimos múltiples llamadas al 911 que reportaban vómitos y sospechas de intoxicación alimentaria a través de nuestros servicios de emergencia y rescate de bomberos".

Dawn Weinclaw, madre de la embarazada de siete meses que era el motivo de la celebración y que también resultó afectada, compartió sus experiencias con CBS News: "Mientras estábamos celebrando, comencé a sentir molestias estomacales y tuve la sensación de que algo no estaba bien.

Muchas personas presentaron síntomas de enfermedad, incluyendo niños pequeños. Mi sobrina se llevó comida a casa, y su hijo pequeño comió las sobras y también se enfermó". De los 23 invitados, 22 expresaron malestar estomacal.

Tras un breve cierre temporal, el restaurante recibió la autorización del departamento para reanudar sus operaciones al día siguiente, pero se le impusieron quince sanciones, incluyendo ocho relacionadas con factores de riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. El comisionado Pigott aseguró que se tomaron medidas correctivas adecuadas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.