Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cónsul en NY y obispo auxiliar de Brooklyn encabezan misa a La Altagracia en catedral San Patricio

Monseñor Cisneros, resaltó la alegría del pueblo dominicano

Expandir imagen
Cónsul en NY y obispo auxiliar de Brooklyn encabezan misa a La Altagracia en catedral San Patricio
El cónsul Eligio Jáquez y el obispo auxiliar de Brooklyn, Octavio Cisneros. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y el Monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar y vicario de Asuntos Hispanos de la Diócesis Católica de Brooklyn, encabezaron en la catedral San Patricio en Manhattan, la misa anual en honor a la Virgen de La, en la que ambos representantes resaltaron el fervor altagraciano de los dominicanos.

El cónsul expresó su satisfacción y orgullo de participar en la tradicional misa que se celebra en la catedral San Patricio ubicada en la Quinta Avenida y calle 51 en el centro de Manhattan, desde el año 1973, y a la que asistieron docenas de personas de la comunidad dominicana residente aquí.

Jáquez, quien estuvo acompañado por su esposa, dijo que sus connacionales residentes en los Estados Unidos mantienen su devoción por la virgen de La Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano y que mantiene unidos a los dominicanos como su guía espiritual.

Dijo que, al acercarse los 177 años de la independencia de la República Dominicana, varios factores han influenciado para que los dominicanos se la ingenien para superar las dificultades que siempre asechan la unidad y el fortalecimiento de la nación.

“La fe católica y la fresca simbología de la virgen María y las advocaciones de las vírgenes La Altagracia, Las Mercedes y Nuestra Señora del Carmen, han sido factores de unificación de las familias dominicanas”, expresó el funcionario diplomático.

En su homilía, monseñor Cisneros, resaltó la alegría del pueblo dominicano que no solo se muestra en el merengue y la bachata, sino que también se puede observar en la fe.

“Los dominicanos aquí han sido solidarios en estos tiempos de pandemia de COVID-19, ahí tenemos el trabajo del doctor Ramón Tallaj que junto a un grupo de profesionales de la salud está realizando una labor encomiable en beneficio de los dominicanos y otros grupos étnicos que residen en la urbe neoyorquina”, añadió el obispo auxiliar.

Al final de la misa, el prelado católico dio las gracias al diplomático Jáquez y exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de señor Jesucristo, especialmente en momentos en que Estados Unidos y el mundo están padeciendo la pandemia.

TEMAS -