A Jovenel Moïse lo mataron empresarios y políticos supuestamente ligados al narco
De acuerdo con publicación del The New York Times el presidente haitiano estaba a punto de revelar los nombres
Una historia del periódico estadounidense The New York Times asegura que en los intereses detrás del magnicidio de Jovenel Moïse se encuentran los de empresarios y políticos ligados al tráfico de armas de fuego y el narco.
La investigación firmada por la periodista Maria Abi-Habib publica la versión de cuatro altos asesores del asesinado presidente que estaban a cargo de redactar el documento para entregar el expediente al gobierno de Estados Unidos. Esos hombres también temen por sus vidas.
De acuerdo con los asesores, Moïse les había ordenado “que no perdonaran a nadie, ni siquiera a las poderosas personalidades que lo ayudaron a llegar al poder. Los funcionarios aseguran que la medida forma parte de una estrategia contra presuntos narcotraficantes y eso podría explicar el motivo del asesinato”, indica la publicación.
Banda de narcotráfico estaría detrás de asesinato del presidente haitiano
The New York Times se hace eco además de las declaraciones de la viuda primera dama, Martine Moïse, quien dijo a los investigadores que los hombres encargados de matar a Jovenel buscaron dentro de la habitación por el documento y ella les escuchó decir: “Esto es”, antes de darse a la huida.
Los investigadores que vieron la escena del crimen describieron que la oficina del presidente “había sido saqueada y encontraron papeles por todas partes” y supuestamente “En los interrogatorios, algunos de los sicarios capturados confesaron que recuperar la lista de Moïse, con los nombres de los presuntos narcotraficantes, era una prioridad, según tres altos funcionarios haitianos que conocen los detalles de la investigación”-