Eric Adams da el pésame a los hijos del detective jubilado de la policía de NY fallecido en Jet Set
Oferta de ayuda del Alcalde de Nueva York en tragedia del Jet Set

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reunió en privado la tarde del lunes con los hijos de Emmanuel Gómez Jiménez, el detective jubilado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que falleció en el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril.
Adams llegó al residencial ubicado en Santo Domingo Este acompañado de un amplio despliegue de seguridad para encontrarse con los familiares del oficial retirado, entre ellos sus hijos.
Según declaraciones ofrecidas a la prensa, Gómez Jiménez, de 53 años, dejó siete hijos.
- El encuentro, que se prolongó por más de 20 minutos, se realizó en privado. Tras la visita, el alcalde se retiró sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
De acuerdo con la familia, Gómez Jiménez se había jubilado a principios de este año, luego de 18 años de servicio en el NYPD.
Este medio pudo confirmar que, tras su retiro, el exdetective se había establecido en República Dominicana.
El cuerpo de Gómez Jiménez fue recuperado el miércoles, más de 24 horas después del colapso del techo del centro nocturno, ocurrido durante una fiesta en la que se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en la tragedia.
Gómez Jiménez figura entre las víctimas con ciudadanía o residencia estadounidense, según informó el secretario de Estado, Marco Rubio, aunque no precisó el número exacto de fallecidos.
- Adams, quien también fue miembro del NYPD, llegó al país la tarde del domingo en lo que calificó como "una visita de solidaridad" con las víctimas del desastre y sus familiares.
La agenda del alcalde, quien tiene previsto regresar a Nueva York el martes, incluyó una visita a la "zona cero" del colapso, donde colocó una ofrenda floral en el altar improvisado frente a la discoteca en homenaje a las 231 víctimas. Además, realizó un recorrido por el interior del local siniestrado.
Ofrece ayuda
Durante su visita a los restos de la discoteca, Adams reiteró su disposición a brindar apoyo desde su administración para evitar que una tragedia como la del Jet Set vuelva a ocurrir.
"Hay cosas que no entendemos, pero debemos convertir este dolor en propósito. Como alcalde, ofrezco mi asistencia para hacer todo lo posible y prevenir que algo así vuelva a suceder", expresó Adams desde la zona del colapso.
"Una cosa es verla en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy y ver los rostros de quienes perdimos... eso era algo que tenía que hacer", añadió el alcalde sobre el motivo de su viaje.
Horas antes, en una rueda de prensa, Adams había puesto a disposición del Gobierno dominicano los recursos de la ciudad de Nueva York para colaborar en la investigación del derrumbe.
"En nombre del comisionado de la Policía, ofrecemos cualquier experiencia que podamos aportar en esta crisis: desde el Departamento de Edificios, el NYPD, hasta consejeros y especialistas. Estamos dispuestos a ayudar en lo que el Gobierno dominicano considere pertinente", afirmó.
- El alcalde de Nueva York, quien busca la reelección como candidato independiente, destacó que desde el momento del colapso las autoridades estadounidenses han estado en contacto con el Gobierno dominicano para coordinar apoyo en las labores de búsqueda y rescate.
"Desde el primer momento hemos estado en comunicación con el Gobierno para ofrecer nuestra asistencia en la búsqueda, el rescate y la recuperación", agregó.
Un equipo de rescatistas provenientes de Puerto Rico se unió a las labores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tras gestiones realizadas por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y la gobernadora puertorriqueña, Jenniffer González.
Estos rescatistas se sumaron a brigadas de Israel y México que colaboran con personal dominicano en la búsqueda de víctimas entre los escombros del Jet Set.
La salida del país del alcalde Adams está programada para el martes.
Esta es la tercera visita que realiza a República Dominicana desde que asumió la alcaldía de Nueva York, siendo la primera apenas días después de resultar electo.