Adriano Espaillat dedica mensaje de solidaridad en el Congreso de EE. UU. a víctimas de Jet Set
La primera persona de origen dominicano en el Congreso de EE. UU. lamentó la tragedia ante sus colegas de la Cámara de Representantes

El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, elevó ante sus colegas de la Cámara de Representantes palabras de aliento para los familiares de las más de 200 víctimas fatales por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
"Señor presidente (de la Cámara de Representantes), con gran pesar me levanto hoy en esta sala mientras personas de toda la diáspora dominicana se unen en solidaridad para lamentar la devastadora tragedia ocurrida en Santo Domingo, República Dominicana", dijo el demócrata en su intervención de ayer en la tarde.
Espaillat, que es el primer dominicano en el Congreso de Estados Unidos, lamentó la cantidad de personas que perdieron la vida en el derrumbe, que para el momento de su discurso era de 124, para la mañana de este jueves la cifra ascendió a 221.
"Quiero expresar mis más profundas condolencias a las familias de cada una de las víctimas y abrazarlas en este momento de dolor", dijo Espaillat.
- "Y a todos los que se han visto afectados por este desgarrador acontecimiento, nos solidarizamos con ustedes", agregó.
El demócrata, aseguró que "en este momento de profundo dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".
"Les escuchamos a ustedes, estamos con ustedes, las víctimas y sus familias. Nuestras oraciones están con ustedes en nuestros corazones. Que Dios los bendiga a todos", concluyó el mensaje de Espaillat.
Más de 200 muertos
La tragedia se produjo alrededor de la 1 de la madrugada del martes 8 de abril mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado la madrugada del miércoles de los escombros.
El congresista Adriano Espaillat se solidariza con víctimas del derrumbe en la discoteca Jet Set
El siniestro también causó la muerte de los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como el diseñador Martín Polanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
La mañana de este jueves el COE informó que los trabajos de rescate concluyeron formalmente con la recuperación del último cuerpo, aunque se mantiene activa la asistencia a los familiares a través de distintas instituciones del Estado.
Además, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, confirmó que el colapso del techo de la discoteca Jet Set había dejado un saldo de 221 personas fallecidas hasta el momento, en lo que calificó como "la tarea más difícil" de sus 20 años al frente del organismo.
Entre las víctimas mortales y heridos figuran personas de prácticamente todos los estratos sociales del país, pues participar de las fiestas de los lunes del Jet Set se había convertido en una costumbre para muchos.