El rey jordano se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo 11 de febrero
Esta visita se producirá después de que Trump volviera a insistir que se muestra confiado en que tanto Jordania como Egipto acepten a los desplazados de Gaza

La casa real jordana informó este domingo de que el rey jordano, Abdalá II, se reunirá el próximo 11 de febrero en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la polémica propuesta del líder norteamericano de desplazar a gazatíes tanto a Jordania como a Egipto.
"Su Majestad el Rey Abdalá II tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el martes 11 de febrero de 2025, después de recibir una invitación del presidente Trump la semana pasada", indicó la institución en un escueto comunicado, según la agencia oficial de noticias Petra.
Esta visita se producirá después de que Trump volviera a insistir que se muestra confiado en que tanto Jordania como Egipto aceptarán en su territorio a población desplazada de la Franja de Gaza, un extremo que han rechazado los dos países árabes.
De hecho, ayer se celebró en El Cairo una reunión a nivel ministerial entre Egipto, Palestina, Arabia Saudí, Catar, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Liga Árabe en la que rechazaron el desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza "bajo cualquier circunstancia".
Igualmente, apuntaron que esperar "trabajar" con la administración de Trump para lograr "una paz justa y completa en el Oriente Medio, de acuerdo con la solución de dos Estados, y trabajar para liberar a la región de los conflictos".