Policía abate en tiroteo a presunto responsable de atropello masivo en Nueva Orleans, dice AP
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó los asesinatos de “ataque terrorista” y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencional
Las autoridades policiales dijeron a The Associated Press que el sospechoso del accidente de Nueva Orleans que mató a 10 personas e hirió a 30 murió después de un tiroteo con la policía.
Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con AP bajo condición de anonimato.
Un conductor de una camioneta que según las autoridades estaba "empecinado en causar una masacre" atropelló a una multitud de peatones en el bullicioso barrio del Barrio Francés de Nueva Orleans, matando a 10 personas e hiriendo a 30 en la madrugada del día de Año Nuevo.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. en Bourbon Street, conocida mundialmente como uno de los mayores destinos para las fiestas de Nochevieja, y con multitudes en la ciudad creciendo en anticipación al partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl en el cercano Superdome más tarde ese día.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó los asesinatos de “ataque terrorista” y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencional. Sin embargo, un agente adjunto del FBI a cargo declaró que no se trató de un “acto terrorista”. La conferencia de prensa terminó antes de que las autoridades pudieran conciliar las dos caracterizaciones.
Alethea Duncan, agente especial asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Nueva Orleans, dijo que los funcionarios estaban investigando el descubrimiento de al menos un presunto dispositivo explosivo improvisado en la escena.
La comisionada de policía, Anne Kirkpatrick, dijo que los oficiales de policía trabajarían para garantizar la seguridad en el Sugar Bowl, indicando que el juego continuaría según lo programado.
“Estaba totalmente decidido a provocar la masacre y los daños que causó”, dijo Kirkpatrick. “Fue un comportamiento muy intencional. Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.
Dos agentes de policía que recibieron disparos después de que el conductor salió del camión se encuentran en condición estable, dijo.
Las autoridades no proporcionaron de inmediato una actualización sobre el estado del conductor, si había una amenaza continua para el público ni ofrecieron un motivo sospechoso en el incidente fatal.
Las autoridades no proporcionaron de inmediato una actualización sobre el estado del conductor, si había una amenaza continua al público ni ofrecieron un motivo sospechoso.
NOLA Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad, dijo que los heridos habían sido trasladados a cinco hospitales locales.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado.