Dominicano acusado de doble asesinato en Connecticut comparece ante tribunal
Morales, de Waterbury, Connecticut, está acusado de asesinato, agresión y otros delitos
El dominicano Lance Morales acusado de disparar desde un vehículo y matar a una mujer y a su bebé de cuatro meses en Connecticut fue detenido el lunes bajo fianza de cinco millones de dólares, ya que una orden de arresto recién publicada alegaba que la mujer le debía 400 dólares de alquiler por el uso de su camioneta.
Lance "Macho" Morales, de 23 años, hizo su primera aparición en un tribunal estatal en Hartford por los asesinatos del 19 de noviembre de Jessiah Mercado, de 20 años, de Springfield, Massachusetts, y su hijo, Messiah Díaz. Una tercera persona recibió un disparo pero sobrevivió, y una cuarta persona en el vehículo resultó ilesa.
Morales, de Waterbury, Connecticut, está acusado de asesinato, agresión y otros delitos. Fue extraditado el sábado a Connecticut desde Puerto Rico, donde fue arrestado el 23 de noviembre. Podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable.
La policía afirmó en la orden de arresto que Morales se detuvo junto al vehículo en el que viajaban las víctimas y abrió fuego a plena luz del día en Hartford, después de un breve intercambio con Mercado en el que ella le dijo que su bebé estaba en la camioneta. Morales respondió: "No me importa", según un testigo citado por la policía en la orden.
Las autoridades dijeron en la orden que creen que el arma de fuego del tirador era completamente automática.
El abogado de Morales en la audiencia no respondió directamente a las acusaciones, diciendo solamente que Morales no podía pagar la fianza de 5 millones de dólares y que es residente de Connecticut de toda la vida.
La orden de arresto decía que Mercado estaba alquilando una camioneta Mazda a Morales por $100 por día y se atrasó en los pagos, debiéndole $400.
Morales ya había sido condenado por un intento de agresión no relacionado y tiene varios casos penales pendientes en el estado. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 8 de enero.
Durante la audiencia del lunes, un hombre en la sala del tribunal le gritó a Morales. Los familiares de las víctimas se negaron a hacer comentarios fuera del tribunal.