Agentes de la policía de Nueva Jersey no serán acusados de la muerte de una dominicana en 2022
Rosita Díaz falleció en una celda del Departamento Policial de Paterson en 2022
Un gran jurado de Nueva Jersey se opuso a presentar cargos contra agentes policiales tras la muerte de Rosita Díaz, una dominicana de 57 años que murió bajo custodia en el Departamento de Policía de Paterson.
La muerte de la dominicana fue investigada por la Oficina de Integridad Pública y Responsabilidad (OPIA) y presentada a los residentes de Nueva Jersey que forman parte del jurado, informó el Fiscal general Matthew J. Platkin.
De acuerdo con la información de la fiscalía, la investigación incluyó entrevistas a testigos, revisión de cámaras corporales, así como también los resultados de la autopsia y toxicología del médico forense estatal, la cual fue presentan y luego de deliberar el pasado 16 de diciembre el jurado concluyó con que no se debe presentar cargos penales contra los involucrados.
Rosita Díaz, fue arrestada en 17 de febrero de 2022 por presunta posesión de narcóticos. Durante los días 17 y 18 de febrero de 2022 fue llevada a un hospital varias veces por problemas médicos o autorización médica/psicológica para el encarcelamiento, luego de su última revisión fue encontrada inconsciente en una celda de detención el 18 de febrero de 202, según la investigación.
Los resultados de la prueba toxicológica arrojaron que Díaz tenía fentanilo, para fluoro- fentanilo y cocaína en su sistema en el momento de su muerte. El médico forense determinó que la muerte de Rosita fue un accidente.