Kamala Harris dará mensaje postelectoral a estudiantes de Maryland
Kamala Harris a punto de pronunciar su discurso más importante desde la derrota ante Trump
Kamala Harris pronunciará un discurso a estudiantes en Maryland el martes, en lo que probablemente serán sus comentarios más extensos desde que perdió las elecciones frente a Donald Trump.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la vicepresidenta demócrata se centrará en cómo los políticos deberían presentar una visión optimista para el futuro, algo de lo que habló frecuentemente en la campaña electoral.
No está claro cuáles serán los próximos pasos de Harris después de que termine su mandato. Harris podría intentar posicionarse como líder de la oposición anti-Trump. También hay especulaciones de que podría postularse para gobernadora en su estado natal, California, donde las próximas elecciones son en 2026.
A los 60 años, Harris probablemente tendrá otras actividades políticas en su vida, tal vez incluso otra candidatura presidencial. Pero podría enfrentar una fuerte competencia de otros políticos demócratas y el cansancio de los votantes que desean pasar la página después de una campaña desalentadora que terminó con la victoria de Trump.
Con los republicanos tomando control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, los demócratas aún están tratando de descubrir la mejor manera de avanzar para su partido.
A juzgar por los planes para su discurso del martes en el condado Prince George, Harris imagina un camino muy similar al mensaje de su candidatura y vicepresidencia. Mientras servía bajo el presidente Joe Biden, Harris recorrió campus universitarios y se centró en temas que resuenan con los estudiantes, como la violencia armada y el cambio climático. También se aseguró de reunirse con jóvenes en África y Asia mientras trabajaba en los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos.
Durante la campaña presidencial, Harris a menudo habló de su amor por las nuevas generaciones y la importancia de los líderes emergentes. Fue una de las formas en que intentó contrastarse con Trump, quien tiene 78 años.
Sin embargo, Harris tuvo peores resultados con los jóvenes este año que el presidente Joe Biden hace cuatro años. Según AP VoteCast, una encuesta del electorado, ganó el 51% de los votantes de 18 a 29 años, frente al 61% de Biden.