Vuelo aterriza de emergencia en NY tras ser impactado por un ave
Resolución de incidente en vuelo 1722
El impacto de un ave que involucró a un avión de American Airlines inutilizó uno de los dos motores del avión poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, lo que obligó al vuelo a dar la vuelta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijeron las autoridades el viernes.
Nadie resultó herido en el incidente que involucró al vuelo 1722, que despegó de LaGuardia a las 7:43 p.m. el jueves con destino a Charlotte, Carolina del Norte, dijeron funcionarios de la aerolínea.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dice que las colisiones con aves están aumentando, con 19,400 colisiones en 713 aeropuertos en todo Estados Unidos solo el año pasado. Rara vez causan tanto daño como para que los aviones comerciales se vean obligados a realizar aterrizajes de emergencia.
El piloto del Airbus A321 declaró una emergencia a las 7:52 p.m. y se desvió a Kennedy, dijo en un comunicado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera los dos principales aeropuertos del área de Nueva York.
El avión aterrizó de manera segura a las 8:03 p.m. y se dirigió a la terminal por sus propios medios, dijo la Autoridad Portuaria.
American Airlines dijo en un comunicado que el vuelo 1722 se desvió a Kennedy "debido a un impacto reportado con un pájaro".
"La aeronave aterrizó de manera segura en el aeropuerto JFK, donde será inspeccionada por nuestro equipo de mantenimiento", dijo la aerolínea. "Estamos agradecidos con nuestra tripulación por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esto pueda haber causado".
Había 190 clientes y seis miembros de la tripulación en el vuelo, que fue reprogramado para salir el viernes por la mañana, dijeron funcionarios de la aerolínea.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que está investigando.
El impacto de un ave que inutilizó un avión comercial recordó el llamado "Milagro en el Hudson", que al igual que el vuelo de American Airlines del jueves involucró a un avión que partió de LaGuardia hacia Charlotte. Ese avión de US Airways chocó contra una bandada de pájaros el 15 de enero de 2009 y perdió potencia en ambos motores poco después del despegue. El piloto Chesley "Sully" Sullenberger fue aclamado como un héroe después de que aterrizó el avión sin energía en el río Hudson y las 155 personas a bordo fueron rescatadas.