CEO de OpenAI donará un millón de dólares para ceremonia de investidura de Trump
Empresas tecnológicas fortalecen lazos con el gobierno entrante
El CEO de OpenAI, Sam Altman, planea hacer una donación personal de un millón de dólares al fondo para la ceremonia de investidura del presidente electo, Donald Trump, sumándose a varias compañías tecnológicas y ejecutivos que trabajan para mejorar sus relaciones con el gobierno entrante.
Un portavoz de OpenAI confirmó la medida el viernes. El anuncio se produce un día después de que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, dijera que donó un millón de dólares al mismo fondo. Amazon también dijo que planea donar un millón de dólares.
"El presidente Trump conducirá a nuestro país hacia la era de la IA, y estoy ansioso por apoyar sus esfuerzos para garantizar que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia", dijo Altman en un comunicado.
Altman, que está en un litigio legal con su rival Elon Musk, dijo que "no está muy preocupado" por la influencia del CEO de Tesla en el gobierno entrante.
Trump puso a Musk, el hombre más rico del mundo, y a Vivek Ramaswamy, un empresario y excandidato presidencial republicano, a cargo del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, por sus siglas en inglés, que es una comisión externa de asesoría que trabajará con elementos del gobierno para reducir el gasto y las regulaciones.
Musk, uno de los primeros inversores y miembros del consejo directivo de OpenAI, demandó a la compañía de inteligencia artificial a principios de este año, alegando que el fabricante de ChatGPT traicionó sus objetivos fundacionales de beneficiar al bien público en lugar de perseguir beneficios económicos. Recientemente, Musk escaló la demanda al pedir a un juez federal que detenga los planes de OpenAI para convertirse en un negocio con fines de lucro de manera más completa.