Acusan a un hombre por quemar bandera de EE.UU. en protesta contra Netanyahu
Michael Snow Jr. enfrenta cargos federales por quemar la bandera
Las autoridades federales han acusado a un hombre de quemar una bandera estadounidense en la capital de la nación durante las protestas contra el discurso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ante el Congreso en julio.
Michael Snow Jr., de 24 años, de Durham, Carolina del Norte, está acusado de destrucción de propiedad federal por la quema de la bandera que fue arrancada en Columbus Circle — frente a la estación ferroviaria Union Station — por manifestantes que pedían el fin de la guerra en Gaza.
Las autoridades dicen que un video muestra a Snow gritando "¡Necesito un mejor encendedor!" después de no lograr encender la bandera inicialmente. Luego, alguien le pasó una botella de líquido inflamable, que usó para empapar la bandera y prenderle fuego con ayuda de otra persona, según las autoridades.
"Robar una bandera federal y quemarla no es libre expresión, es destrucción de propiedad federal", dijo Matthew Graves, fiscal federal para el Distrito de Columbia.
Bandera invertida pone en aprietos a Corte Suprema de EE.UU.
Una bandera de EE.UU. al revés plantea dudas sobre la imparcialidad del juez Samuel Alito
No había un abogado listado en el expediente judicial para Snow, y se dejó un mensaje en busca de comentarios en un número listado para él en registros públicos.
Miles de manifestantes convergieron en Washington en julio para condenar a Netanyahu durante su discurso ante el Congreso, en el que el primer ministro prometió lograr una "victoria total" contra Hamás.
Fuera de Union Station, los manifestantes pintaron grafitis en un monumento a Cristóbal Colón e izaron banderas palestinas en lugar de las banderas estadounidenses que fueron retiradas.
Un grupo de manifestantes tenía un permiso para manifestarse frente a la estación, pero la policía dijo que revocó el permiso después de que no pudo contactar a los organizadores de la protesta esa tarde.
El Servicio de Parques Nacionales estimó que costó más de 11,000 dólares limpiar y reparar los daños en el sitio.