EE.UU. sanciona al director de las cárceles hutíes y a un sirio cercano a Al Asad
Estados Unidos anunció sanciones contra Abdulqader Al-Murtadha, director de las cárceles controladas por los hutíes en Yemen, acusado de violaciones de derechos humanos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de sanciones contra el director de las cárceles controladas por los rebeldes hutíes en el Yemen y contra un ciudadano sirio que ayudaba a Bachar al Asad a evadir sanciones.
De acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro, Abdulqader Al-Murtadha, director del Comité Nacional Hutí para Asuntos de Prisioneros -organismo también sancionado-, es responsable de abusos a los derechos humanos.
Además, el Tesoro impuso sanciones a Fawaz al-Akhras, un ciudadano sirio acusado de haber asistido a Al Asad a evadir sanciones con apoyo financiero, material y tecnológico.
Las sanciones implican el bloqueo de las cuentas y propiedades que al-Akhras y Al-Murtadha puedan tener en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
Las sanciones contra al-Akhras llegan horas después de que grupos islamistas se tomaran el poder en Siria derrocando a Al Asad, quien ha recibido asilo político en Moscú.