Abramovic rinde homenaje a su espíritu nómada con un libro y una exposición
Un libro de reflexiones personales y fotografías de su viaje creativo
Marina Abramovic lanza "Nomadic Journey and Spirit of Places", una edición que reúne una selección de trabajos elaborados a lo largo de cuatro décadas en hoteles y residencias temporales en un proyecto que contará con una exposición en el Hotel Faena durante la celebración de la Miami Art Week.
La muestra, bautizada como "Nomadic Journey", abrirá sus puertas el 3 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.
El libro solo podrá adquirirse en una selección de tiendas de Massimo Duti, la marca del grupo Inditex, que apadrina la iniciativa.
"Hasta que tenía 29 años viví en la antigua Yugoslavia y todo lo que quería hacer era viajar", señala la artista en una entrevista distribuida por la firma de moda.
Los inicios de la carrera artística de Abramovic, considerada una de las máximas exponentes del género de performance, fueron viajando.
Durante cinco años recorrió distintos partes del mundo junto a Ulay, su pareja artística y sentimental durante varias décadas. Luego se trasladaron a Australia donde pasaron un año con los aborígenes y posteriormente al Tíbet.
"El planeta se convirtió en mi estudio", explica.
El libro ofrece una visión del proceso creativo de la artista y su relación con este espíritu nómada. En él se puede encontrar materiales de archivo, poesías, fotografías y reflexiones personales.