Ampliarán oficina de representación de Banreservas en Nueva York por alta demanda
Actualmente la entidad financiera cuenta con tres oficinas en el exterior
El presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, anunció este lunes que la oficina de la entidad en la ciudad de Nueva York será ampliada para responder a la creciente demanda de servicios por parte de la comunidad dominicana residente en esa ciudad.
"Hoy en día hemos superado las expectativas que teníamos del banco. Las filas que hacen los dominicanos para solicitar los servicios de Banreservas es increíble y ha desbordado la capacidad", destacó Pereyra durante LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.
El ejecutivo informó que están acondicionando un local adyacente a la actual sede del banco para ampliar la instalación y mejorar los servicios, a la vez que resaltó han aumentado significativamente la demanda de productos como préstamos y depósitos.
Banreservas anuncia feria inmobiliaria para dominicanos en Nueva York y Massachusetts
Asimismo, señaló que al igual que este año, en el 2025 se realizará una feria inmobiliaria en la gran manzana y en Boston. "Esta iniciativa ha servido para que la diáspora adquiera su vivienda en su tierra natal y ha representado un nicho para los desarrolladores inmobiliarios, dinamizando la economía", dijo.
Actualmente Banreservas cuenta con tres oficinas de representación, además de la Nueva York, existe una extensión en Miami y en Madrid.
Sobre la oficina en NY
Está ubicada en el 2420 de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, en la zona conocida como "Little Dominican Republic".
La oficina se encuentra dentro del Radio Hotel, justo al lado del restaurante Jalao. La entidad bancaria, ha dejado claro que esta sucursal no es una oficina comercial, por lo que algunos procesos que se realizan en República Dominicana, no podrán hacerse en Nueva York.
Los procesos que sí podrán realizarse en la oficina de Nueva York son: tramitar aperturas de cuentas de ahorro en dólares y en pesos y solicitudes de préstamos hipotecarios.