Cae lluvia y la primera nieve de la temporada en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania
Una tormenta se espera que alivie las condiciones de sequía y las amenazas de incendio en Nueva York y Nueva Jersey
Una potente tormenta que amenaza con afectar los viajes para el Día de Acción de Gracias ya ha causado la primera acumulación de nieve de esta temporada en Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.
La baja presión gira sobre la región noreste de Estados Unidos hasta el próximo sábado, provocando lluvias y nieve para millones de personas.
De acuerdo con el Centro de Predicciones de FOX, en algunas partes del norte del estado de Nueva York y el noreste de Pensilvania ya han caído al menos 30 centímetros de nieve.
- La tormenta que afectará múltiples área ya ha provocado la interrupción de los vuelos en el aeropuerto Greater Binghamton en Johnson City, Nueva York y se han registrado retrasos y cancelaciones en otros aeropuertos importantes de Nueva York, Boston y Washington, informó el New York Post.
- Las zonas más bajas recibirán lluvia, mientras que la nieve intensa y húmeda seguirá cayendo durante todo el viernes desde Virginia Occidental hasta partes de Nueva Inglaterra.
Se espera que la nieve de este viernes no sea tan intensa como la de la noche del jueves, pero será suficiente como para provocar condiciones de viaje peligrosas e impactos en la infraestructura, incluidos cortes de energía dispersos, según advirtió el Centro de Pronósticos de FOX.
Primera nevada en Nueva York y Nueva Jersey
La lluvia empezó a caer desde el jueves en la noche con fuertes vientos, pero los residentes en Nueva York y Nueva Jersey vieron la primera acumulación de nieve de esta temporada invernal.
La nieve durante la noche provocó el cierre y demoras de algunas escuelas. Entre los cierres, las escuelas públicas de West Milford en el condado de Passaic están cerradas después de los informes de más de siete pulgadas de nieve cayendo en el área.
Aviso de tormenta invernal
El aviso de tormenta invernal sigue vigente para los condados de Sullivan, Ulster y Pike hasta el viernes. Otras áreas al norte y al oeste de la ciudad, incluido el oeste del condado de Passaic, el norte del condado de Westchester y los condados de Orange, Putnam y Rockland, permanecen bajo una advertencia de tormenta invernal hasta el viernes por la mañana.
Para este viernes, se espera que siga nevando ligeramente en Catskills y Poconos con posibles pequeñas acumulaciones adicionales.
Precipitaciones para la sequía
En otros lugares de la Ciudad de Nueva York la lluvia ha sido la protagonista en medio de preocupaciones por la peor sequía en años. En gran parte de la zona inmediata a la Gran Manzana se contabilizaron entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.
Se espera lluvias persistentes en la Gran Manzana y en el área metropolitana hasta este viernes con temperaturas que rondarán los 40 grados.
Se pronostica lluvias hasta la mañana del sábado, con sol y vientos suaves.
Los totales de lluvia pronosticados en el noreste y Nueva Inglaterra deberían permanecer entre 1 a 2 pulgadas, aunque es posible que haya cantidades localmente más altas de 2 a 3 pulgadas o más en algunas áreas.
Además de aliviar las condiciones de sequía, se espera que las precipitaciones y la nieve ayuden a reducir la amenaza de incendios forestales.
El Centro de Pronósticos de FOX informó que han caído más de siete pulgadas de nieve en el área alrededor del incendio de Jennings Creek, ubicado a lo largo de la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey y que tiene más de 10 días ardiendo. Un guardaparques dominicano murió en las labores de contención en los primeros días de este voraz incendio.