VIDEO | Mujer se sube a un transformador y provoca apagón para más de 800 hogares en Utah
Los testigos dijeron que la mujer gritaba que el mundo ya no era seguro para ella y sus hijos
Una mujer de Utah, Estados Unidos, provocó que más de 800 hogares se quedarán sin electricidad por varias después de que, en medio de un "episodio de salud mental", se subiera a un transformador de una subestación y dañara el equipo.
El incidente reunió a varias personas preocupadas por el bienestar de la mujer, Uno de ellos reveló a los medios locales que la intrusa había logrado llegar hasta la cima del transformador, desde donde estaba "gritando obscenidades".
El testigo, identificado como Ryan Kent, dijo haber escuchado a la mujer hablar sobre "cómo el mundo ya no era seguro para ella ni para sus futuros hijos", según recoge ABC4 News.
Kent también contó como vio una caja de circuito y una tubería destrozadas cerca de la escena, mientras varios coches de policía se acercaban a la red eléctrica de Rocky Mountain Power cerca de Gladiola Street y Decade Drive en Salt Lake City, Utah.
Cuatro detenidos en EE.UU. por simular ataques de oso a autos de lujo para cobrar seguro
Ante el insólito hecho, los agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City decidieron cortar la energía en más de 800 hogares en el área para asegurarse de que la atribulada mujer no se electrocutara durante el incidente.
En un video compartido en redes sociales se ve a una mujer vestida con un suéter negro y una minifalda roja sosteniéndose del transformador, para terminar trepada en uno de los cables.
De acuerdo con el testigo, los oficiales comenzaron a rodearla con recolectores de cerezas para derribarla, pero la mujer angustiada los pateó y se subió al cable.
Uno de los oficiales aprovechó el momento en el que la mujer pisa el borde de un recolector estacionado justo debajo de ella para dispararle con una pistola paralizante, tras lo cual la mujer lanzó un "grito", según el testigo.
De acuerdo con los informes policiales, el oficial la amenazó para que entrara en el recolector con él o la volvería a aturdir. Supuestamente, ella no estuvo de acuerdo y sufrió otro shock, según lo publicado por el Daily Mail.
"Literalmente se desplomó de dolor en el recogedor de cerezas y bajó lentamente. Parecía estar bien. Ella hablaba, y estaba dolorida, estaba llorando, y luego llegó una ambulancia, la puso en una camilla y se la llevó", dijo Kent.
Más tarde un representante de Rocky Mountain Power confirmó que una persona había entrado en una subestación y dañado un panel de control alrededor de las 11 de la mañana y agregó que cerca de las 13:00 horas se había restablecido la electricidad para todos los lugareños afectados.