Eva Longoria asegura que EE.UU. será "un lugar aterrador" si Trump cumple sus promesas
Eva Longoria vive entre España y México y reflexiona sobre la política de EE.UU. tras la victoria de Trump
La actriz estadounidense Eva Longoria, que ha realizado en los últimos meses campaña a favor de la demócrata Kamala Harris, cree que si el republicano Donald Trump, ganador de los comicios presidenciales, "cumple sus promesas", Estados Unidos "será un lugar aterrador".
En una larga entrevista con la revista Marie Claire de Estados Unidos, la protagonista de la serie "Mujeres Desesperadas" (Desperate Housewives) asegura que se sintió "impactada" por la victoria de Trump.
Y dice que no sabe cómo "un criminal convicto que arroja tanto odio pueda ocupar el cargo más alto" de un país que se ha convertido en algo "distópico".
La revista recuerda que The Washington Post calificó a Longoria como una auténtica "agente de poder político" por el trabajo "feroz y productivo" que ha hecho para organizar a las mujeres y a los latinos a favor de los demócratas.
Y tras conocer que la vicepresidenta Harris perdió los comicios le dice al entrevistador: "me gustaría pensar que nuestra lucha continúa".
Pero no puede fingir que sabe lo que viene después. El país "es un lugar aterrador", continúa. "Si (Trump) cumple sus promesas, será un lugar aterrador", asevera.
La actriz texana confiesa que actualmente vive entre México y España y, de hecho, la entrevista realizada por Marie Claire está acompañada de varias fotografías realizadas en las calles de Madrid.
"Desde hace años, Longoria ha pasado la mayor parte de su tiempo fuera de Hollywood. Ella y su esposo José Bastón, con su hijo Santiago, de 6 años, viven divididos entre España y México. El trabajo les lleva de Europa a Sudamérica y viceversa. El negocio del cine y la televisión está en constante cambio, pero al menos la globalización le viene bien. Longoria no suele rodar en Los Ángeles y no lo echa de menos", señala la publicación.
"Soy una privilegiada. Puedo escaparme e ir a algún sitio. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte", subraya.