Un heredero de la empresa Levi Strauss es elegido alcalde de San Francisco
Según el diario local San Francisco Chronicle, será el primer alcalde de la urbe californiana desde 1911 en ostentar el cargo sin experiencia política previa
El heredero del imperio de pantalones vaqueros Levi Strauss, Daniel Lurie, fue elegido este jueves como alcalde de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), imponiéndose así a la actual mandataria local London Breed, del Partido Demócrata.
"Estoy profundamente agradecido a mi increíble familia, a mi equipo de campaña y a todos los habitantes de San Francisco que votaron por la rendición de cuentas, el servicio y el cambio", dijo Lurie tras certificarse su victoria en un comunicado donde añadió que gobernará por "una ciudad más segura y asequible".
Daniel Lurie (47 años) es uno de los herederos de la conocida firma de 'jeans' Levi Strauss y ha desarrollado la última década y media de su vida como filántropo en la propia ciudad de San Francisco.
Donald Trump superó el récord de George W. Bush en apoyo entre los votantes latinos
Lurie es heredero a través de su madre, Miriam 'Mimi' Lurie Haas, que se casó con Peter Haas, sobrino bisnieto de Levi Strauss y durante mucho tiempo director ejecutivo de la empresa, cuando el nuevo alcalde era un niño.
Según el diario local San Francisco Chronicle, será el primer alcalde de la urbe californiana desde 1911 en ostentar el cargo sin experiencia política previa.
Lurie y su acaudalada familia invirtieron 9 millones de dólares en su campaña, que contó con el respaldo de importantes medios de comunicación locales debido a su trayectoria en oenegés dedicadas a la construcción de viviendas asequibles, uno de los principales problemas de la ciudad.
San Francisco tiene el ingreso medio por familia más alto de las principales ciudades de EE.UU., pero el reto de la vivienda es uno de los más acuciantes en esta localidad que lleva años luchando también contra el sinhogarismo.
El heredero del imperio Levi Strauss reemplazará a Breed, la primera alcaldesa negra de San Francisco, que ha dirigido la ciudad desde 2018.
"Este trabajo es más importante que cualquier persona, sigamos haciendo avanzar esta ciudad", afirmó Breed, que llamó a Lurie para felicitarlo por su triunfo.