Trump logra volver republicano el condado más hispano de todo EE.UU.
Donald Trump logró una histórica victoria en Starr County, el condado más hispano de Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió en las presidenciales del martes teñir de rojo republicano el condado más hispano de todo el país, Starr County, que durante más de un siglo había apoyado a los candidatos demócratas.
Según el recuento de la Universidad de Houston, con el 99 % de las papeletas escrutadas, el magnate neoyorquino se impuso allí a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, por el 57.7 % de los votos, una ventaja de 15.9 puntos porcentuales.
La revista Newsweek recordó que el actual mandatario, Joe Biden, ganó a Trump en Starr County en 2020 con el 52 %, mientras que en 2016, año en que el republicano se hizo con la victoria en las elecciones presidenciales, en ese condado fue derrotado por el 79 % de la demócrata Hillary Clinton.
Starr County no había apostado por un aspirante del entonces Partido Republicano desde 1892.
Según las previsiones de las cadenas CNN y AP, y a la espera de que se cierre el recuento en estados clave como Nevada, Arizona o Míchigan, Trump ha logrado ya 277 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador.
-
Kamala Harris: “Sólo cuando está suficientemente oscuro se pueden ver las estrellas”
-
Bernie Sanders: los demócratas han abandonado a la clase trabajadora en EE.UU.
-
Trump consolida su victoria al arrebatar Míchigan a los demócratas y se lleva el "muro azul"
-
Los republicanos cerca de asegurar el control de la Cámara Baja de Estados Unidos
-
Jefe de la ONU "preparado para trabajar constructivamente" con Trump