Jenniffer González lleva la delantera en elecciones de Puerto Rico
La Comisión Estatal de Elecciones emitió la certificación parcial a favor de la candidata del Partido Nuevo Progresista
Con el 62.43 de los votos escrutados, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico emitió esta noche la primera certificación parcial a favor de la candidata a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.
"Esto no constituye ni debe interpretarse como un resultado final, pues todavía hay votos por contabilizarse", dijo la presidenta alterna de la CEE, la jueza Jessika Padilla, en una conferencia de prensa.
De acuerdo con una reseña de El Nuevo Día, con datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la presidenta del PNP y saliente comisionada residente en Washington lleva la delantera con 315,700 votos (40.27 %), tras contabilizarse los resultados de 3,376 de los 5,408 colegios.
Le sigue en simpatía popular Juan Dalmau, candidato de la Alianza de País entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), quien ostenta 259,464 votos (31.13 %), seguido por Jesús Manuel Ortiz, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), con 183,541 votos (22.01 %).
Por último, Javier Jiménez, aspirante por el Proyecto Dignidad, ha recibido 54,415 votos (6.53 %). Javier Córdova Iturregui, del MVC, apenas ha obtenido 981 votos (0.12 %).
González Colón se convertirá, de confirmarse esta tendencia, en la segunda gobernadora electa de la isla, después de Sila Calderón (2001-2005)
Sobre Jennifer González Colón
Jenniffer Aydin González Colón (San Juan, 5 de agosto de 1976) es una abogada y la actual comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Jenniffer González ha asumido múltiples posiciones de liderato en el Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico (PNP). De 2013 a 2017, fue la portavoz de la minoría penepé en la Cámara de Representantes. Sirvió como la 29.ª presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, siendo la más joven en la historia de Puerto Rico con 32 años de edad.
El 8 de noviembre de 2016, González se convirtió en la primera mujer y la persona más joven en ser electa comisionada residente.