Adriano Espaillat: "Espero ser reelecto y espero que sea por una manera abrumadora"
Estas son las quintas elecciones en las que el congresista busca seguir representando el distrito 13 de Nueva York
El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat buscará el martes hacerse de nuevo con el escaño del distrito 13 de Nueva York en su quinta postulación para el cargo.
"Yo espero ser reelecto y espero que sea por una manera abrumadora de un 80 % para arriba", dijo el congresista al ser preguntado por Diario Libre sobre la posibilidad de mantener el cargo.
Espaillat fue el primer dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, posición que mantiene desde 2016.
"Cuento con el apoyo de los constituyentes a los cuales yo le he dado servicio por los últimos 28 años", dijo el congresista sobre la base que le da confianza para salir reelecto al tiempo que hace referencia a sus mandatos como asambleísta y senador estatal.
En estas elecciones Espaillat se enfrenta al candidato republicano Rubén Darío Vargas, también de origen dominicano.
Al ser preguntado sobre esta coincidencia en la boleta, el congresista solo expresó su esperanza de que sus logros en las más de dos décadas de servicio a la comunidad "van a incentivar a que los residentes voten a favor nuestro".
Espaillat lleva los últimos ocho años representando a los residentes de Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
Pide voto para Kamala Harris
Adriano Espaillat calificó las elecciones de este martes como una de "las elecciones más importantes de nuestra generación", y pidió el voto para la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, frente a Donald Trump, a quien le reprochó su "comportamiento de intolerancia".
"Ya México tiene una mujer presidente, ¿por qué no los Estados Unidos? Una mujer capacitada que presenta propuestas que puedan hacer avanzar a las familias nuestras, los hijos nuestros y los nietos nuestros. Así que le exhorto a todos que voten por Kamala Harris", dijo el congresista.
Sobre el candidato republicano, Espaillat dijo: "El expresidente comenzó su carrera política diciendo que los mexicanos eran violadores y criminales. Ahora le tocó a los puertorriqueños y mañana a lo mejor a los dominicanos o los ecuatorianos o colombianos. De manera que ya es un comportamiento de parte de él y de sus seguidores, un comportamiento de intolerancia, de no respetar las diferencias y de acudir a señalamientos, acusaciones, burlas y actitudes inaceptables para un líder de esa embergadura".
Este martes 5 de noviembre Estados Unidos elige a su próximo presidente entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, los latinos, la minoría más importante del electorado estadounidense este año y un puñado de estados (Georgia, Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona, Nebraska (distrito 2) y Nevada, podrían decidir los resultados de esta jornada.