Así se trasladan las papeletas de los lugares de votación a las oficinas electorales de Pensilvania
En Filadelfia, la policía local juega un papel directo en la recolección de papeletas de los lugares de votación
Escoltas policiales, contenedores sellados y documentación de cadena de custodia: estas son algunas de las medidas que toman los condados de Pensilvania para asegurar las papeletas mientras son transportadas desde los lugares de votación hasta las instalaciones del condado después de que cierran las urnas el día de las elecciones.
Los protocolos exactos varían según el condado. Por ejemplo, en el condado de Berks, los trabajadores electorales transportarán las papeletas en cajas selladas de regreso a la oficina de elecciones del condado, donde serán encerradas en una sala segura, según Stephanie Nojiri, subdirectora de elecciones del condado ubicado al este de Harrisburg.
En Filadelfia, la policía local juega un papel directo en la recolección de papeletas de los lugares de votación.
"Los oficiales de policía de Filadelfia viajarán a los lugares de votación en toda la ciudad después de que cierren las urnas y recogerán esas papeletas para ser transportadas de regreso a nuestra sede al final de la noche", dijo el comisionado de Filadelfia, Seth Bluestein, quien forma parte de la junta que supervisa las elecciones en la ciudad. "A cada distrito electoral se le entrega una gran bolsa de lona, y los contenedores que guardan las papeletas se colocan dentro de esa bolsa y son transportados por la policía".
Después de que cierran las urnas en el condado de Allegheny, que incluye Pittsburgh, los trabajadores electorales transportarán las papeletas en bolsas cerradas y selladas a centros de reporte regionales, donde se registran los resultados electorales, dijo David Voye, gerente de división de la división de elecciones del condado.
Desde allí, la policía del condado escolta las papeletas a un almacén donde se almacenan en jaulas cerradas que están bajo vigilancia las 24 horas.
Los trabajadores electorales y los funcionarios electorales del condado también utilizan papeleo de cadena de custodia para documentar la transferencia de papeletas a medida que se trasladan de los lugares de votación a las instalaciones seguras del condado.
Incendios en buzones electorales avivan temor de que teorías conspirativas los vuelvan un objetivo
Por ejemplo, en el condado de Allegheny, se utilizan formularios de cadena de custodia para verificar cuántas papeletas usadas y no usadas están devolviendo los trabajadores electorales a los funcionarios del condado, indicó Voye. Los funcionarios también verifican los sellos en las bolsas utilizadas para transportar las papeletas para confirmar que aún están intactos.
Hay procedimientos de seguridad similares para los condados que utilizan buzones de votación para recoger papeletas por correo y en ausencia. En el condado de Berks, los diputados del sheriff monitorean los tres buzones del condado durante el día, según Nojiri. Cuando los funcionarios electorales del condado vienen a vaciar los buzones, que están asegurados por cuatro cerraduras, desbloquean dos de las cerraduras, mientras que los diputados del sheriff desbloquean las otras dos.
Los funcionarios retiran las papeletas, las cuentan, registran el número de papeletas en una hoja de custodia y ponen las papeletas en una caja sellada antes de ser transportadas de regreso al centro de procesamiento del condado.
"Hay todo tipo de hojas de custodia diferentes y todo eso se reconcilia en los días posteriores a la elección", dijo Nojiri.
Filadelfia cuenta con 34 buzones electorales, que son vaciados diariamente y dos veces el día de las elecciones por los trabajadores electorales, de acuerdo con Bluestein. Las bolsas utilizadas para transportar las papeletas desde los buzones también están selladas, y los trabajadores que las devuelven rellenan y firman un formulario de cadena de custodia.
"El transporte de papeletas se realiza de manera segura y controlada, y el público debe tener confianza en la integridad de ese proceso de recolección de papeletas", afirmó Bluestein.