El cambio de hora en Estados Unidos será a partir de este domingo
Se espera que el horario de la temporada de otoño acabe el próximo 9 de marzo
En la madrugada de este domingo 3 de noviembre, las horas en los Estados Unidos tendrán su esperado cambio, dándole fin a la temporada de verano.
El gobierno federal exige que los relojes se atrasen este primer domingo de noviembre y con esto llega la temporada de otoño.
Durante esta periodo, las puestas de sol se irán adelantando poco a poco y en algunas ciudades puede que se acueste hasta casi las cinco de la tarde.
Se espera que el horario de la temporada de otoño acabe el próximo 9 de marzo.
Diferentes husos horarios
En todo el territorio de los Estados Unidos se pueden encontrar seis diferentes husos horarios, los cuales son: hora del Este (EST), hora Central (CST), hora de la Montaña (MST), hora del Pacífico (PST), hora de Alaska (AKST) y hora de Hawái-Aleutianas (HAST).
En la hora del Este (EST) se encuentran los siguientes estados: Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Virginia Occidental. Parcialmente: Florida, Indiana, Kentucky, Michigan, Tennessee.
¿Cuándo cambiará de hora en Estados Unidos?
En la hora Central (CST): Alabama, Arkansas, Illinois, Iowa, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Wisconsin.
Parcialmente: Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee, Texas.
La hora de la Montaña: Arizona, Colorado, Montana, Nuevo México, Utah, Wyoming. Parcialmente: Idaho, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Oregón, Dakota del Sur, Texas.
Hora del Pacífico (PST): California, Nevada, Washington (estado). Parcialmente: Idaho y Oregón.
Y en la hora de Alaska: Alaska.
Hora de Hawái-Aleutianas: Hawái e islas Aleutianas
Los husos horarios en Estados Unidos se diferencian principalmente por la cantidad de horas que se adelantan o retrasan con respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC).
Cada zona tiene su propio horario local y se ajusta según las estaciones, lo que provoca variaciones en la hora en diferentes partes del país.