×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boeing
Boeing

Los trabajadores de Boeing votarán sobre una nueva oferta contractual para poner fin a una huelga

Aproximadamente 33,000 miembros del IAM han estado en huelga durante siete semanas

Expandir imagen
Los trabajadores de Boeing votarán sobre una nueva oferta contractual para poner fin a una huelga
El maquinista AJ Nelson, que ha trabajado para Boeing durante seis años, trabaja en la línea de piquetes después de que los miembros del sindicato votaran para rechazar una nueva oferta de contrato de la empresa, el miércoles 23 de octubre de 2024, en Renton, Washington. (AP/LINDSEY WASSON)

El sindicato que representa a los trabajadores en huelga de la fábrica de Boeing dijo que sus miembros votarán el lunes sobre una nueva oferta contractual de la compañía que contempla aumentos salariales ligeramente mayores que una oferta que fue rechazada la semana pasada.

La última oferta de Boeing aumentaría los salarios un 38 % en cuatro años, o un aumento compuesto de alrededor del 43%, dijo el jueves la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

Aproximadamente 33,000 miembros del IAM han estado en huelga durante siete semanas, paralizando la producción de la mayoría de los aviones de aerolíneas Boeing, incluido el más vendido de la compañía, el 737 Max.

La huelga comenzó el 13 de septiembre, cuando más del 94 % de los trabajadores que votaron rechazaron una oferta de un aumento del 25 % en cuatro años. La semana pasada, el 64 % rechazó una propuesta que habría aumentado los salarios generales en un 35 % en cuatro años.

El sindicato exigió originalmente un aumento del 40 % en tres años y la restauración de las pensiones tradicionales, que estaban congeladas para los trabajadores en ese momento y no se extendieron a los contratados después de enero de 2014. Los trabajadores de las líneas de producción en el área de Seattle han insistido en las pensiones , pero la empresa con sede en Arlington, Virginia, no está dispuesta a ceder en el tema.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos