Los ataques de Israel en Irán son en "defensa propia", según la Casa Blanca
El ejército israelí dijo que se trataba de "ataques precisos contra objetivos militares en Irán", sin dar más detalles
Los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán son "un ejercicio de defensa propia" que responde a el ataque con misiles balísticos de Teherán a inicios de este mes, dijo la Casa Blanca el viernes en la noche.
El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, aseguró que estos "ataques dirigidos sobre objetivos militares" son "un ejercicio de defensa propia y en respuesta al ataque de Irán con misiles balísticos contra Israel del 1 de octubre".
El ejército israelí lanzó el sábado ataques contra lo que describió como objetivos militares en Irán, en respuesta por el ataque con misiles balísticos del 1 de octubre, dijeron funcionarios. No había información por el momento sobre daños en la República Islámica.
El ejército israelí dijo que se trataba de "ataques precisos contra objetivos militares en Irán", sin dar más detalles.
"El régimen de Irán y sus asociados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre —en siete frentes—, incluyendo ataques directos desde suelo iraní", decía un comunicado del ejército israelí.
En Teherán, la capital iraní, se escuchaban explosiones, y los medios de comunicación estatales dijeron que algunos de los sonidos procedían de los sistemas de defensa antiaérea alrededor de la ciudad.