Muere la persona más longeva de los Estados Unidos a los 115 años
Elizabeth Francis era la tercera persona con más edad en el mundo
Elizabeth Francis, la persona más longeva de los Estados Unidos murió en su casa de Houston este jueves a los 115 años.
Francis nació un 25 de julio de 1909 y presenció 20 mandatos presidenciales en Estados Unidos, siendo el primero de ellos el expresidente William Howard Taft.
Según el New York Post, Francis nació en Luisiana y a los 11 años se mudó a Houston, Texas, cuando su madre falleció y fue apartada de sus hermanos que fueron enviados a diferentes casas, mientras ella llegó a la casa de una tía.
La señora era la tercera persona más longeva del mundo en el momento de su muerte, según LogeviQuest, una basa de datos sobre las personas más ancianas del mundo.
Vivía con su hija de 95 años, Dorothy Williams, y su nieta, Ethel Harrison. Francis tiene tres nietos, cinco bisnietos y cuatro tataranietos.
Datos curiosos sobre Francis: nunca condujo un vehículo y asistió a la misma iglesia durante años.
Una japonesa de 116 años es nueva candidata a ser la persona más longeva del mundo
Muere a los 117 años María Branyas Morera, la persona más longeva del mundo
Durante los años 70 y 80 dirigía una cafetería en una estación de TV.
El director ejecutivo de LongeviQuest, Ben Meyers, dijo que Elizabeth Francis recibió el apoyo de su familia y comunidad.
"Una cosa de la que ella realmente es un ejemplo más que casi cualquier otra persona que he conocido es simplemente familia y comunidad. La Sra. Elizabeth era un ícono de Houston y un miembro querido de la comunidad", afirma un comunicado de prensa de la base de datos.