EE.UU. participó en una operación liderada por Irak que mató a siete agentes de ISIS
Durante la operación, dos militares estadounidenses resultaron heridos, quienes ahora se encuentran "en condición estable", de acuerdo con el comando
Estados Unidos participó esta semana en una operación liderada por Irak que mató "al menos a siete agentes de ISIS", según anunció este jueves el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés)
"Durante la madrugada del 22 de octubre, las Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF), habilitadas por las Fuerzas de la Coalición como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR), llevaron a cabo ataques y redadas posteriores en múltiples ubicaciones de ISIS en el centro de Irak, apuntando a varios líderes de alto rango de ISIS y matando al menos a siete agentes de ISIS", anota en un comunicado el CENTCOM.
Durante la operación, dos militares estadounidenses resultaron heridos, quienes ahora se encuentran "en condición estable", de acuerdo con el comando.
El CENTCOM, además, señaló que las ISF "llevaron a cabo ataques aéreos de precisión en el noreste de Irak, el 14 y 15 de octubre, que mataron a cuatro miembros de ISIS, incluido un líder de alto rango de ISIS".
Así como que la semana pasada, las fuerzas del CENTCOM "destruyeron con éxito 15 sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional (OWAUAS), misiles de crucero de ataque terrestre (LACM) y misiles tierra-aire (SAM) en el área de responsabilidad del CENTCOM".