Dominicano arrestado por la muerte de su compatriota regresará a la corte en un mes
El 22 de noviembre el Tribunal Superior de Salem hará la lectura formal de los cargos
El dominicano arrestado por la muerte de su vecina y compatriota en Lawrence, Massachusetts, regresará a la corte el próximo mes para la lectura formal de sus cargos, que incluye uno por asesinato.
Cristian Montero quedó bajo custodia policial el 3 de septiembre por cargos de intimidación de testigos y engaño en una investigación en relación con la desaparición y muerte de la madre dominicana Carol Flaz Burgos, cuyo cuerpo fue hallado ese mismo día.
Los registros judiciales indican que Montero debe regresar el 22 de noviembre al Tribunal Superior de Salem, dónde será formalmente acusado por el asesinato de la dominicana, que vivía junto a sus dos hijos en el mismo complejo de apartamentos que su presunto victimario, ubicado en el 590 Broadway en Lawrence.
La acusación formal de asesinato ocurrió el 3 de octubre por parte del gran jurado del condado de Essex.
Montero permanece detenido sin derecho a fianza en la carcel de Middleton.
Las autoridades estaban a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte, tras lo cual ya se establecía que Montero enfrentaría cargos de asesinato.
Carol Flaz Burgos, de 37 años, fue reportada desaparecida el sábado 31 de agosto y su cuerpo hallado tres días después en un área de conservación del lago Kenoza en Haverhill.
Los familiares de la dominicana la reportaron su desaparición después de que no regresara a casa tras salir para tirar una bolsa de basura.
Amigos de la mujer dijeron que recibió una llamada telefónica, salió de su residencia y nunca regresó.
Tres días después, el fiscal de distrito del condado de Essex, Paul Tucker, informó que el cuerpo de Flaz-Burgos fue encontrado por una unidad canina en el área de conservación del lago Kenoza en Haverhill.
Los fiscales afirman que la dominicana fue vista en un video de vigilancia caminando hacia el departamento de Montero. Cuando entró al apartamento fue vista en otro video enviando un mensaje y luego haciendo la señal de la cruz (persignarse).
Dos horas más tarde, Montero supuestamente fue visto en un video de vigilancia saliendo de su departamento con una carreta llena de ropa. Durante este tiempo, los fiscales dijeron que los datos del teléfono celular de Flaz Burgos mostraban que el teléfono se alejaba del edificio de apartamentos y se dirigía hacia Haverhill.
La relación entre Flaz Burgos y Montero, así como los motivos del crimen no están claro de momento. Los amigos en común no creen que hayan tenido una relación sentimental.