Embajada de Estados Unidos en Cuba solo brindará servicios de emergencia por apagón
La misión diplomática informó que estarán suspendidos los servicios de la sección consular
La embajada de los Estados Unidos en Cuba informó este lunes que solo brindará servicios de emergencias durante los días 22 y 23 de octubre debido a los continuos cortes de energía y la decisión del Gobierno cubano de suspender actividades no esenciales.
La misión diplomática informó a través de su cuenta de X, que estarán suspendidos los servicios de la sección consular, también serán reprogramados los servicios de rutina, al igual que para los ciudadanos estadounidenses, citas para visas y revisiones de documentos.
Indicó que las personas no deben de comunicarse directamente con la embajada, ya que posteriormente notificará con información actualizada sobre las citas.
Pidió a los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia que se comuniquen a través de los correos eléctricos o los números de teléfonos de la legación.
"Envíe un correo electrónico a ACSHavana@state.gov o llame al +(53) (7) 839-4100; fuera del horario de atención marque 1 y luego 0. Las preguntas relacionadas con las visas deben dirigirse a VisasHavana@state.gov.", añaden.
Latinoamérica se oscurece: crisis energética golpea por apagones y sequía sin precedentes
En pleno apagón, presidente de Cuba advierte contra "alteración del orden"
Exhortó a la población a mantenerse monitoreando los medios locales para obtener información relacionada con el apagón.
La estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó este lunes de que ya alrededor del 50 % de los pobladores de La Habana cuentan con suministro energético, tras casi 72 horas del apagón total registrado en la isla.
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"