EEUU declara muertos a tripulantes de avión de combate caído en el estado de Washington
El suceso ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento
La Marina estadounidense declaró muertos a dos aviadores que estaban desaparecidos al estrellarse su avión de combate en el estado de Washington durante un ejercicio de entrenamiento.
El avión EA-18G Growler del Escuadrón de Ataques Electrónicos se estrelló al este del Monte Rainier el martes en la tarde, según la Estación Naval de Whidbey Island. Varios equipos de búsqueda salieron inmediatamente Whidbey Island para tratar de encontrar a la tripulación.
Fueron convocados soldados de la Fuerzas Especiales del Ejército entrenados para actuar en montañas, rescates y comunicaciones.
Un avión de Delta Airlines que iba a Nueva York hizo una parada de emergencia en Senegal
La zona de la caída fue ubicada el miércoles por una tripulación aérea a unos (1,828 metros (6,000 pies) de altura en una zona remota, empinada y boscosa al este del Monte Rainier, dijeron funcionarios.
Localizar a los tripulantes "lo más rápido y lo más seguro posible" era la prioridad, dijo el jueves el capitán David Ganci, comandante del Ala de Ataques Electrónicos de la Flota del Pacífico.
Los nombres de los tripulantes no serán divulgados sino hasta el día después de que sean notificados sus familiares, dijo la Marina el domingo en un comunicado, añadiendo que las tareas de búsqueda y rescate son ahora tareas de de recuperación. La causa del siniestro está siendo investigada.
"Es con el corazón apesadumbrado que informamos de la pérdida de dos miembros de nuestra unidad", dijo en el comunicado el comandante Timothy Warburton, del Escuadrón de Ataques Electrónicos.
"Nuestra prioridad ahora es atender a las familias de nuestros aviadores caídos ... Estamos agradecidos por trabajo en equipo para recuperar los restos de los fallecidos", añadió.
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"