Un avión de Delta Airlines que iba a Nueva York hizo una parada de emergencia en Senegal
Las autoridades reportaron que no se registraron daños
Un avión Boeing 767 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines con destino a Nueva York hizo este sábado una parada de emergencia por un problema técnico en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Dakar, informó el Ministerio de Infraestructuras y Transportes Terrestres y Aéreos de Senegal.
"El avión, durante el despegue, realizó una maniobra de aceleración seguida de una parada de emergencia por una incidencia técnica. El piloto pudo detener el avión de forma segura", afirmó el Ministerio en un comunicado emitido a última hora del sábado.
"Nos gustaría asegurar al público que no se registraron daños personales. Los 216 pasajeros a bordo, incluidos tres bebés, se encuentran a salvo. Fueron atendidos y transportados a hoteles locales para garantizar su comodidad", explicó el departamento.
La salida del avión hacia Nueva York está prevista para este domingo a las 10:00 hora local (misma GMT).
La Agencia Nacional de Aviación Civil y Meteorología (ANACIM) de este país de África occidental llevará a cabo una "investigación en profundidad" con el fin de "determinar las causas exactas de este incidente".
Cuatro auxiliares de vuelo se declaran culpables de contrabandear millones de dólares en droga desde NY a RD
Delta Airlines perdió USD 500 millones con apagón informático global
El Ministerio de Infraestructuras y Transportes Terrestres y Aéreos añadió que "se ha dado instrucciones a todos los equipos técnicos del aeropuerto para garantizar la seguridad de los pasajeros y asegurar la continuidad de las actividades en el aeropuerto".
No es la primera vez que un avión del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing tiene problemas en el aeropuerto de Senegal.
El pasado 9 de mayo, al menos diez personas resultaron heridas tras la salida de pista de un Boeing 737-300 de la compañía aérea Transair fletado por la aerolínea Air Senegal con destino a Bamako, capital de Mali, un suceso que obligó a cancelar numerosos vuelos.