"Actuaron por codicia": un tío de los hermanos Menéndez se opone a que sean liberados
Milton Anderson dice que la sentencia es apropiada de acuerdo a los hechos que estos cometieron
Uno de los tíos maternos de Lyle y Erik Menéndez se niega a que sus sobrinos sean liberados o tengan un nuevo juicio ya que le parece "inadecuado".
Milton Anderson, hermano de Mary Louise Anderson, nombre de soltera de Kitty Menéndez, declaró a través de su abogada que a los hermanos se les imputó una condena "apropiada" y cree que deben de quedarse en la cárcel, pues son los autores del asesinato de sus padres.
Anderson hizo estas declaraciones luego de que una veintena de familiares de los hermanos Menéndez se reunieron ayer miércoles en la fiscalía de Los Ángeles para pedir su liberación.
De acuerdo con Univisión, en la misiva enviada por medio de su abogada defiende que "la sentencia apropiada" es cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional, como se dictaminó en 1996 durante su segundo juicio.
"Él cree que no hubo ningún abuso. Cree que el motivo fue pura codicia, porque recién se habían enterado de que iban a ser eliminados del testamento", expuso Kathy Cady, abogada de Milton Anderson.
Familiares de los hermanos Menéndez piden un nuevo juicio tras cumplir 30 años en la cárcel
Fiscal comparte evidencia que confirmaría que uno de los hermanos Menéndez fue abusado por su padre
Agregó: "Las acciones a sangre fría (que cometieron sus sobrinos) destrozaron a toda su familia".
Puntualizó que no cree en la versión del abuso sexual que los hermanos dieron como el móvil del crimen, dice ser falsa, y se puso del lado de los fiscales que en ese tiempo los acusaron.
Milton Anderson criticó al fiscal de Los Ángeles, George Gascón, diciendo que obedece a los fines políticos pues está en proceso de reelección. "Este caso está en un tribunal de justicia. No está en un tribunal de opinión pública".