Trump Media sucumbe a la volatilidad en Wall Street por la campaña y negocio del candidato
Trump Media fue suspendida de cotización durante cinco minutos por volatilidad
Trump Media, la empresa mediática del expresidente estadounidense y candidato electoral Donald Trump, fue suspendida de cotización brevemente en Wall Street este martes al sucumbir a la volatilidad por noticias recientes de su campaña política y su negocio.
Las acciones de Trump Media -matriz de la red social Truth Social- se dispararon más del 18 % el lunes, cuando la empresa presentó una página web para su plataforma de 'streaming', Truth+, que ya había sido anunciada previamente y era accesible a los usuarios.
La cotizada, de la que Trump es accionista mayoritario con cerca del 60 % del capital, seguía subiendo hoy cerca del 13 % hasta que poco antes del cierre de la sesión dio la vuelta y emprendió una caída cercana al 8 %, lo que activó los mecanismos contra la volatilidad del índice Nasdaq.
Según la página web del índice, Trump Media fue suspendida de cotización durante cinco minutos por volatilidad, pero tras reanudarla siguió cayendo en picado sin que eso propiciara una nueva intervención, ya que se trataba de los últimos minutos de la jornada.
Al final, cerró con una caída del 9.7 % y se situó en 27.41 dólares por título, fruto de un volumen de negociación ocho veces por encima de su media, de acuerdo con datos de CNBC.
Las acciones de Trump Media, en mínimos tras expirar la cláusula que le permite venderlas
Los ingresos de Trump Media se desplomaron un 30 % en el segundo trimestre de 2024
Trump Media, que empezó a cotizar en bolsa el pasado marzo, ha sufrido notables fluctuaciones en reacción a las noticias relacionadas con el expresidente, y algunos analistas la consideran un juguete de los especuladores.
A finales de septiembre, la cotización tocó un mínimo de 11.75 dólares por acción al expirar una cláusula que permitía al magnate y otros socios vender sus acciones, y desde entonces había remontado, supuestamente ante algunas encuestas que mejoran las perspectivas de Donald Trump de ganar las elecciones en EE.UU..
Las encuestas sitúan a Trump, candidato republicano, y a su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, empatados, pero en los mercados de apuestas en internet el empresario lleva la delantera.