SkyHigh Dominicana inaugura nueva ruta de vuelo diario entre República Dominicana y Puerto Rico
Es la segunda ruta directa de la aerolínea, tras el inicio de la ruta Santo Domingo–Aguadilla
La compañía aérea SKYhigh Dominicana inauguró este martes una nueva ruta de un vuelo diario entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico y el aeropuerto internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo, en República Dominicana.
"Este nuevo vuelo fortalece el perfil de Puerto Rico como eje de acceso aéreo en el Caribe, incrementa la red de vuelos entre destinos caribeños, y hace a ambos destinos aún más atractivos y accesibles", destacó en un comunicado el director de la compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.
Asimismo, el titular de Turismo subrayó que esta es la segunda ruta directa de la aerolínea, tras el inicio de la ruta Santo Domingo–Aguadilla, municipio del oeste de Puerto Rico, a principios del mes de octubre.
"Las rutas entre los aeropuertos internacionales de Santo Domingo, San Juan, y Aguadilla son producto de nuestra visión compartida de incentivar el desarrollo de nuevas opciones y ofertas de viajes para aquellos interesados en disfrutar de las bondades y excelente servicio por la que somos conocidos internacionalmente", añadió Mercado.
En este contexto, destacó que los vuelos de SKYhigh entre San Juan y Santo Domingo tendrán un impacto directo estimado de 5.9 millones de dólares, elevando el total anual que aportarán las operaciones de la aerolínea al sector de viajes aéreos a 7,4 millones de dólares.
Los vuelos de San Juan y Aguadilla generarán alrededor de 40,439 asientos adicionales al inventario actual.
Por su parte, Cesarina Beauchamp, vicepresidenta ejecutiva de SKYhigh Dominicana, indicó que, este vuelo "no es solo un nuevo servicio, sino una puerta que se abre a nuevas oportunidades de crecimiento para el turismo y el comercio" entre Puerto Rico y República Dominicana.
Por otro lado, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, sentenció que República Dominicana es el destino preferido de los pasajeros puertorriqueños.