Se han emitido más de 90 alertas de tornado en Florida por huracán Milton
Alertas de tornados récord en Florida por huracán Milton
Antes de la llegada del huracán Milton en la Florida, se habían emitido más de 90 alertas de tornados en el centro sur de la ciudad, rompiendo un récord histórico de este tipo de alertas en el estado. Milton, con vientos de 145 millas por hora, se ha estado moviendo hacia el noroeste.
Más temprano se habían generado una serie de tornados peligrosos en varias ciudades de Florida.
Según informa NBC News, aunque en Naples no se ha avistado "la nube en forma de embudo" a los teléfonos comenzaron a llegar una serie de alertas de que habían tornados tocando tierra, esto puede que dure varias horas.
Exhortan a los residentes que cuando se reciba está alerta se debe abandonar la zona o buscar algún refugio.
Las alertas de tornados se presentaron desde el norte de Tampa hasta Key West. NBC News informó que un gran tornado se había formado cerca de Fort Myers y se dirigió a Arcadia.
Desde Melbourne hasta Englewood y desde Fourt Myers a Fort Pierce, tenían alertas de un tornado EF-2 o mayor.
Las autoridades han enfatizado la necesidad de tomar en serio estas advertencias y actuar rápidamente, dado que la marejada ciclónica y los escombros de tormentas anteriores presentan un riesgo adicional para la seguridad de los residentes.
Milton sigue perdiendo intensidad y baja a categoría 3 mientras se aproxima a Florida
Se prevé que Milton cause daños significativos a medida que se desplace por el estado, y se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de evacuación.
Preocupa mucho la marejada ciclónica que puede causar el ciclón en la bahía de Tampa, de entre 10 y 15 pies de altura (de 3 a 4.5 metros).
Se esperan también "vientos devastadores" a lo largo de partes de la costa oeste de Florida, donde un aviso de huracán está en efecto. La previsión de los meteorólogos del NHC es que Milton "permanezca como huracán a medida que cruza la península de Florida".
Las fuertes lluvias que arrojará Milton a través de la península floridana hasta el jueves conllevarán "el riesgo de inundaciones repentinas y urbanas catastróficas", especialmente en áreas donde las inundaciones costeras y terrestres se combinan.