El huracán Milton obliga a posponer dos encuentros de Donald Trump con votantes latinos
'Los Latinos Preguntan... Donald Trump Responde' tuvo que posponerse para el miércoles 17 de octubre
El foro 'Los Latinos Preguntan... Donald Trump Responde' que organiza la cadena hispana Univision y estaba programado para este martes 8 de octubre fue pospuesto debido a la llegada del huracán Milton, que se prevé que golpee la península de Florida el miércoles, informó este lunes la televisora.
El encuentro en el que el expresidente Donald Trump (2017-2021) respondería preguntas e iba a ser transmitido en la noche de este martes tuvo que posponerse para el miércoles 17 de octubre.
El mes pasado la cadena hispana anunció foros con cada uno de los candidatos a la Casa Blanca, que estarán moderados por el periodista Enrique Acevedo, en los que participarán votantes hispanos indecisos para abordar temas clave como la economía, el empleo, el cuidado de salud, la inmigración y la política exterior.
Univision dijo que el foro 'Los Latinos Preguntan... Kamala Harris Responde' que se realizará en Las Vegas, Nevada, mantiene su fecha original de emisión para el jueves 10 de octubre.
La amenaza del huracán, el segundo que azota a Florida en menos de 15 días, también obligó a la campaña republicana a cancelar una mesa redonda con latinos programada para el martes por la mañana.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se encuentran en la trayectoria del huracán Milton, y estamos posponiendo la Cumbre Latina mientras las comunidades se preparan para la tormenta", dijo Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña de Trump en un comunicado.
Trump regresa a Butler, la ciudad donde pudo haber sido asesinado
Harris y Trump siguen bastante igualados a un mes de las elecciones
Se espera que la mesa redonda con los líderes hispanos también sea reprogramada.
Milton, un huracán que se ha fortalecido en tiempo récord, es ya de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y se espera que su centro toque tierra probablemente el miércoles cerca de la bahía de Tampa, en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
El huracán se desplaza con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y atravesará casi todo Florida de oeste a este a partir del próximo miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.