Hombre arrestado, acusado de amenazar a sinagoga de Minneapolis
El individuo huyó, pero la policía arrestó al día siguiente a un hombre de 21 años
Un hombre de Minnesota fue arrestado luego de amenazar con atacar a tiros a una sinagoga de Minneapolis, informaron autoridades.
El personal de la sinagoga Temple Israel le reportó a la policía de Minneapolis que el 11 de septiembre recibió varias llamadas telefónicas de una persona amenazando con "atacar a tiros" a la sinagoga.
El jueves, los policías asignados a proteger la sinagoga, debido a la celebración del Año Nuevo judío y el primer aniversario de los ataques del 7 de octubre, recibieron el dato de que había afuera un hombre armado. El individuo huyó, pero la policía arrestó al día siguiente a un hombre de 21 años.
"Todos los habitantes de Minneapolis tienen el derecho de sentirse a salvo en sus comunidades, y garantizaremos que nuestros vecinos judíos son protegidos mientras celebran sus días sagrados", declaró en conferencia de prensa Brian O'Hara, jefe del departamento de policía de Minneapolis.
"Nos tomamos en serio toda amenaza contra instituciones religiosas, y seguiremos asegurándonos de que rindan cuentas los individuos que amenacen nuestros sitios religiosos", añadió.
O'Hara dijo que la policía descubrió que el hombre usó una app en su teléfono para disfrazar su voz cuando hizo sus amenazas.
La policía francesa mata a un hombre que intentaba incendiar una sinagoga
Comunidades judías y argentina exaltan a Milei en una sinagoga de Surfside EE. UU.
La policía no ha confiscado ningún arma.
El hombre fue arrestado por realizar "amenazas terroristas" y se presentarán cargos ante la fiscalía del condado Hennepin. O'Hara dijo que la policía no ha hallado pruebas de que las amenazas fueron por antisemitismo, pero que es inquietante el momento.
"Desde el ataque del 7 octubre, el peor ataque terrorista contra el pueblo judío desde el Holocausto, nuestros oficiales de policía han estado presentes en lugares donde se ha emitido mucha retórica vil contra nuestros habitantes, contra miembros de nuestra comunidad, por el simple hecho de ser judíos", señaló O'Hara.