"The Boss" apoya a Harris y arremete contra Trump, el candidato "más peligroso"
Visión de Bruce Springsteen sobre Kamala Harris y Donald Trump
El cantante estadounidense Bruce Springsteen anunció su apoyo oficial a la vicepresidenta Kamala Harris en su carrera a la presidencia, al tiempo que llama al republicano Donald Trump "el candidato a la presidencia más peligroso de mi vida".
En un video colgado en su Instagram el jueves, el cantante, conocido como "The Boss" -el jefe en español-, calificó los comicios del próximo 5 de noviembre como "una de las elecciones más importantes en la historia de nuestra nación".
"Tal vez desde la Guerra Civil este gran país no se ha sentido tan dividido política, espiritual y emocionalmente como lo está en este momento. No tiene por qué ser así", dijo Springsteen.
El apoyo del guitarrista sucede a los respaldos de alto perfil que ha recolectado la campaña de Harris en el último mes, entre los que destacan Taylor Swift, Oprah Winfrey y Barbra Streisand.
En el video, Springsteen también elogió el compromiso de Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, con "una visión de este país que respeta e incluye a todos, independientemente de su clase, religión, raza, punto de vista político o identidad sexual, y quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos, no solo a unos pocos como yo en la cima".
"Esa es la visión de Estados Unidos sobre la que he estado escribiendo constantemente durante 55 años", agregó el famoso intérprete de rock.
Ataque a Trump
Bruce Springsteen incluyó algunas críticas contra Donald Trump en su video de apoyo a la candidatura demócrata.
Dijo que el republicano "no entiende el significado de este país, su historia o lo que significa ser profundamente estadounidense".
"Su desdén por la santidad de nuestra Constitución, la santidad de la democracia, la santidad del estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder debería descalificarlo para el cargo de presidente para siempre", agregó.
Para concluir, Springsteen dijo: "Ahora, todo el mundo ve las cosas de manera diferente, y respeto tu elección como conciudadano. Pero al igual que tú, solo tengo un voto, y es una de las posesiones más preciadas que tengo. Es por eso que el 5 de noviembre votaré por Kamala Harris y Tim Walz. Gracias por escucharme".
No es la primera vez que el cantante incursiona en el mundo de la política estadounidense. En agosto de 2004, formó parte de los veinte músicos que ofrecieron treinta y cuatro conciertos por nueve estados procurando que el republicano George W. Bush perdiera las elecciones presidenciales.
Anteriormente, también mostró su apoyo a Barack Obama y Joe Biden en sus respectivas campañas.