Entidades dominicanas en Florida anuncian cierre por llegada del huracán Helene
El consulado dominicano y las oficinas de la JCE cierran oficinas y llaman a tener precaución
El consulado dominicano y las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron este jueves la suspensión de labores debido al paso del huracán Helena por la costa oeste de Florida. Se prevé que el fenómeno toque tierra en la región conocida como Big Bend esta noche.
El Consulado General de la República Dominicana en Orlando anunció en sus redes sociales que a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves, dejaría de ofrecer servicios a la comunidad por la llegada del fenómeno que aumento la categoría 2 a 550 kilómetros (320 millas) al sur de Tampa.
Asimismo, la JCE informó que sus oficinas en Tampa y Orlando no abrirían sus puertas este jueves, como medida preventiva ante el huracán.
Ambas instituciones, llamaron a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de los organismos competentes.
El huracán Helene de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones una vasta región costera de la península de Florida, a la que se prevé llegará esta noche como un huracán mayor.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. hizo una llamada hoy "a terminar rápidamente los preparativos para proteger la vida y la propiedad".
Se pronostica que Helene, el octavo sistema con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5).
- De impactar en Florida, como se prevé, será el cuarto que alcance tierras estadounidenses este año, tras Beryl, Debby y Francine.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad "por encima" del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.